Usted está aquí
Denuncia ciudadano a gasolinera en Saltillo; afirma que exigen consumo mínimo
Un ciudadano reportó ante este medio lo que considera graves irregularidades en una gasolinera de la ciudad.
Entre los abusos, menciona que despachadores obligan a una compra mínima de combustible, además, considera que no le despacharon litros completos, por lo que también acudiría a la Profeco a manifestar sus quejas.
El señor Armando Hernández Alarcón, quien dijo dedicarse al comercio, acudió a las oficinas de este medio para dar a conocer que ayer por la tarde acudió a la estación de servicio identificada como “Maquinita II”, ubicada en la calle Pedro Ampudia número 514, en la colonia Chamizal, al poniente de la ciudad.
El señor Hernández relató que uno de los despachadores, en actitud hostil, exigía a los clientes hacer una compra mínima de 200 pesos si el pago sería con tarjeta de débito, algo que consideró injusto al señalar que cada quien pide la gasolina que necesita o la que está en posibilidades de llevar.
“Yo le dije que por qué era así, que yo nada más necesitaba 100 pesos porque no completaba con lo que traía en la tarjeta. El despachador se molestó y comenzamos a discutir. Yo digo que no hay ningún lado en donde diga que debes comprar tanto de gasolina si pagas con tarjeta”, platicó el comerciante.
Agregó que un automovilista que estaba adelante en la fila, vivió la misma discusión, aunque finalmente y luego de varios minutos, en ambos casos el despachador tuvo que vender sólo la gasolina que le pidieron.
No obstante, el señor Armando Hernández sospecha que le vendieron litros incompletos, “pues yo me doy cuenta porque uno ya sabe cómo se mueve la aguja que marca la gasolina en mi camioneta”, afirmó, al tiempo que dijo acudiría a la Profeco para interponer su queja.
La Procuraduría Federal del Consumidor publica periódicamente su “lista negra” de gasolineras que despachan menos combustible del que paga el cliente, pero se desconoce si fijar consumo mínimo sería causal para que la expendedora de gasolina pase a formar parte de las gasolineras “reprobadas”.