Usted está aquí
Denuncia robo en tienda departamental de Saltillo
Una socia de una tienda departamental en Saltillo, denunció que el miércoles pasado fue víctima de un robo de efectivo y pertenencias junto con otra mujer dentro del negocio, y aun cuando solicitaron acciones inmediatas, fueron ignorados por el personal de la empresa.
Los hechos ocurrieron durante el evento llamado “Open House”, donde la tienda abre sus puertas al público en general para promocionar sus servicios y la membresía a personas que todavía no son socias.
De acuerdo con la narración de la mujer, los hechos ocurrieron dentro de la sucursal ubicada en Nazario Ortiz, en las inmediaciones de los pasillos de ropa, cuando una mujer se le aproximó violentando la distancia que ahora es solicitada, pero no se da cuenta de la extracción del efectivo de su bolsa, sino es hasta que tuvo que hacer un pago más adelante.
“Fui a las cajas, pagué, y no fue hasta que fui al banco a hacer un anticipo de mis proveedores, cuando me di cuenta que los dos sobres que traía con efectivo ya no estaban, por lo que regreso a la tienda a poner mi denuncia”, expresó.
A detalle, dentro de la narración la mujer dijo que el personal de la tienda no le dio ninguna respuesta positiva al solicitar la revisión de las cámaras de seguridad; sin embargo, para esto le pidieron que primero tenía que interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público.
“Ahí me percaté de que había otra mujer de nombre Alexia quien también reportó que en ese mismo lapso de tiempo había sido víctima del robo de su bolso, donde tenía su dinero, identificaciones y tarjetas de crédito y débito”, expresó.
Sobre el interés de hacer pública la denuncia, es para que la seguridad se fortalezca, pues esta incidencia delictiva ya se ha cometido en el establecimiento, pues por ejemplo, descubrió que la semana pasada habían sido denunciados otros dos robos similares en tiendas como HEB.
“Quiero poner en alerta a la población y que mejoren la vigilancia de las cámaras en los establecimientos, así como el movimiento de los guardias de seguridad. También deben mejorar su trato a víctimas de delitos”, expresó.