Usted está aquí
Reportero de Torreón denuncia a Fuerza Coahuila por amenazas de muerte
TORREÓN, COAH.- Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados ayer por un reportero del Grupo Multimedia La Otra Plana, por abuso de autoridad, incluidas amenazas de muerte, por hechos ocurridos la noche del lunes.
El afectado, Arturo Aguilar, denunció ante el agente del Ministerio Público de la Mesa de Asuntos Especiales, a la tripulación de la patrulla identificada con las siglas FC-031 quienes supuestamente atemorizaron a la familia del informador, la esposa, una hija y un menor de 3 años, pues pretendieron ingresar a su domicilio en la colonia Ciudad Nazas, ubicada al oriente del periférico Raúl López Sánchez.
De acuerdo con el denunciante, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del lunes, cuando 2 elementos con uniforme negro y el rostro cubierto, atemorizaron primero a la esposa, para que les abriera la puerta pues “nos vamos a llevar a su hijo”.
Dijo que acudió cuando su mujer le avisó que lo buscaban y fue entonces que observó a los dos policías afuera de su casa y le indicaron que les abriera, pues iban a llevarse a su hijo.
Explicó el denunciante que el argumento de los elementos de Fuerza Coahuila era que en esa casa se vendía mariguana, aunque una vez que el denunciante les indicó que es reportero, uno de los policías se retiró, pero antes le advirtió que no le extrañara “si mañana o pasado encuentras a tu hijo con un balazo en la cabeza aquí”, señalando la entrada de la vivienda.
Después de que el uniformado se retiró, el denunciante cuestionó al otro elemento sobre esa actuación y él mismo le respondió que recibieron denuncia anónima que ahí se vendía droga, aunque luego añadió que “bueno, a lo mejor es consumidor”.
Por lo que se le hizo ver que no era justo que por buscar a un probable consumidor de mariguana atemoricen y amenacen a una familia de esa manera.
Fue entonces que una persona con ropa de civil que bajó de la patrulla, tomó del brazo al elemento y lo retiró, luego ambos abordaron la unidad policíaca y se retiraron.
El denunciante dijo tener temor fundado de que los elementos policíacos consumen el crimen como le advirtieron.