Denuncia PRI Coahuila a nivel nacional presunta operación “lavadero con tarjetas”
Usted está aquí
Denuncia PRI Coahuila a nivel nacional presunta operación “lavadero con tarjetas”
El CDE del PRI en Coahuila denunció y amplió esta mañana a nivel nacional ante la PGR, INE, Secretaría del Trabajo, Fepade, Secretaría de Hacienda y el IMSS la presunta operación “lavadero con tarjetas”.
Ante medios nacionales, en las instalaciones del INE en la CDMX, la presidenta del CDE del PRI en Coahuila, Verónica Martínez detalló las acciones con las que acusó al PAN de lavado de dinero, coacción del voto, financiamiento ilegal, financiamiento paralelo, uso de recursos ilícitos en campañas electorales, violación de topes de campaña, peculado, entre otros.
Martínez señaló que es a través del Sindicato de Trabajadores, Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, se fondean los recursos para las tarjetas.
“Este sindicato fondea los recursos para poder depositarle a 6 mil personas, que son las que tienen hoy en día en la operación de la estructura territorial.
Aseguró que los pagos a esas 6 mil personas van desde los 350 hasta los 2 mil 500 pesos semanales, de acuerdo a su rango, que van desde coordinadores distritales, coordinadores de zona, coordinadores de sistema, capturistas, presidentes de comités ciudadanos, secretaros y vocales.
“De esta manera ellos tenían planeado tener la operación por 16 semanas que nos da un monto de 63 millones, más otros 7 millones para bajar a través de una estructura para el día de la elección, con 13 mil 700 movilizadores”, destacó.
La dirigente priísta recordó que uno de los empresarios que depositaba a las cuentas del referido sindicato es Eduardo Sierra González, un empresario de Durango con antecedentes de haber sido detenido en 2010 en Canadá junto a otras dos personas por portación de 212 kilos de cocaína y metanfetaminas.
Martínez informó que a raíz de las denuncias que ya se presentaron en Coahuila, ya se presentaron a declarar personas de los referidos comités ciudadanos para respaldar la versión y pruebas que aportaron en contra del PAN.
“Decirles que el día de hoy se filtró a través de diversos medios, llamadas del candidato Guillermo Anaya con el senador Luis Fernando Salazar, donde se comprueba la operación de estos recursos a través de estos consejos ciudadanos”, aseveró.