Denuncia PAN Coahuila anomalías en licitación del teleférico de Torreón

Usted está aquí

Denuncia PAN Coahuila anomalías en licitación del teleférico de Torreón

Foto: Archivo
Riquelme está acostumbrado a esconder la información, lo hace sistemáticamente, parece que siempre tiene mucho que ocultar”, dijo Luis Fernando Salazar, senador panista

Saltillo.- El senador panista Luis Fernando Salazar, denunció que las licitaciones que realiza el Ayuntamiento de Torreón presentan irregularidades, una de ellas, la asignación de la obra del teleférico de Torreón a una empresa colombiana. 

De acuerdo con el senador, el pasado 12 de febrero, grupos de organismos ciudadanos solicitaron a la Dirección de Obras Públicas de Torreón —a través del ICAI— información sobre la construcción del teleférico, sin recibir información concreta y puntual al respecto. 

“Riquelme está acostumbrado a esconder la información, lo hace sistemáticamente, parece que siempre tiene mucho que ocultar. Olvida por completo que él es un funcionario público y que los recursos que maneja no son de él, son públicos, y por ello está obligado a ser transparente en todo lo que haga con ellos”, dijo Salazar. 

El legislador blanquiazul expuso que recibió de parte de un grupo de ciudadanos un documento relacionado al fallo de la licitación de dicha obra, de número LO-805035999-N50-2015 que presenta irregularidades en las firmas. 

“El documento oficial que fue entregado por el Ayuntamiento a través de una solicitud de transparencia, no presenta las firmas ni nombres de quienes se supone, según el propio documento, se encontraban reunidos en la sala de juntas de la Dirección de Obras Públicas del Municipio para dar validez a la licitación”, afirma. 

En dicho documento no aparecen las firmas del representante de la Contraloría del Municipio, Verónica Colunga Ríos; ni del síndico de Vigilancia, Genaro Reyes de la Cruz; tampoco aparecen los nombres de quienes firman por parte de las dos empresas concursantes ni se indica la representación que ostentan en las mismas. 

“El proyecto del teleférico va por mal rumbo, no sólo se ha caracterizado por el autoritarismo y la falta de apertura a las opiniones de grupos ciudadanos y del Colegio de Arquitectos, existen serias inconsistencias en la licitación. Riquelme está obligado a escuchar la voz ciudadana, pero sobre todo a dar cumplimiento a la ley en cuanto al proceso de asignación,” finalizó.