Usted está aquí
Denuncia lentitud en investigación de accidente vehicular en Saltillo
Consuelo Olivo Medina lleva más de dos años presentándose a la delegación sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para averiguar de los avances de un accidente automovilístico, donde su camioneta fue declarada pérdida total.
Señala que en todo este tiempo el responsable del percance, Diego Armando Vitela Guerrero, quien resultó ser empleado de una compañía de seguros, no ha respondido, y su camioneta no aparece en el corralón de grúas.
La afectada aseguró que el 10 de mayo del 2014 se dirigía de compras a bordo de una camioneta Ford Explorer, en la cual se desplazaba por avenida Júpiter de la colonia Satélite Norte, se estacionó de manera momentánea en el cruce con el periférico Luis Echeverría Álvarez pues el semáforo le marcó alto.
Cuando la luz enciende a verde circuló para incorporarse al carril oriente del periférico, pero no alcanzó a hacerlo pues su camioneta fue embestida por un vehículo que se pasó el alto cuando circulaba a exceso de velocidad por el periférico.
Asegura que el conductor, Diego Armando, en el lugar del accidente se declaró culpable y acordó con los policías realizar acuerdo, pero no logró nada pues hubo dos personas lesionadas.
El responsable al ver que la situación se complicó por los daños y más el gasto de las lesiones, se dio a la tarea de dialogar en “secreto” con los policías, donde la afectada presintió que algo raro ocurría.
Los oficiales procedieron con el aseguramiento de los vehículos y consignación ante el Ministerio Público con el parte informativo abierto, contra quien resulte responsable.
El parte informativo primero pasó a manos de la ministerio público Maribel Corvera Salas, donde sólo prometió enviar citatorios a la parte responsable, que nunca compareció ante la autoridad.
Un año después (2015) la investigación pasó a poder de la licenciada Mónica Lee, y tras citatorios y ordenes de comparecencia el inculpado se presentó y acordó pagar la cantidad de 73 mil pesos, que a la fecha no ha cumplido.
“Ya llevó dos años que me traen a vuelta y vuelta, nadie me quiere resolver mi accidente donde yo resulté afectada, el expediente ha pasado a manos de varios ministerios públicos y no resuelven nada”, dijo.