Denuncia Guadiana clausura de plaza de toros

Usted está aquí

Denuncia Guadiana clausura de plaza de toros

Foto: Vanguardia/ Archivo
El empresario agregó que este tipo de actos son represalias por parte del Gobierno del Estado como respuesta por el amparo que obtuvieron ante la Ley Anti-taurina

Armando Guadiana interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que el sábado pasado al término de la corrida, personal del Gobierno del Estado quien sin identificarse –según Guadiana-  clausuró “arbitrariamente” la Plaza de Toros Armillita.

El empresario agregó que este tipo de actos son represalias por parte del Gobierno del Estado como respuesta por el amparo que obtuvieron ante la Ley Anti-taurina.

“Dejaron muy claro que no iban a eso, pues sabían que el espectáculo estaba en orden, pero iban a inspeccionar si la plaza cumplía con los requisitos de Protección Civil y reglamentos estatales. Lo hicieron cuando queda solo personal prácticamente de la plaza”, señaló  Reyes Flores Hurtado, representante legal de Guadiana.

Por su parte, Guadiana afirmó que es la primera inspección que se realiza en la plaza en 30 años, además que ese día sólo buscaron un pretexto, pues no llevaban un oficio de inspección.

El empresario agregó que antes de la corrida una camioneta sin placas pasó a las afueras de la Plaza y tiró vísceras y sangre por lo que cree que esto originó la supuesta denuncia. 

Dijo que también inspeccionaron y aseguraron las carnes, mismas que pretendían dejar en la plaza para que se echaran a perder, lo cual será materia de otra investigación.

Guadiana señaló que de ser posible se hará otra corrida antes de finalizar el año y si no será hasta enero del 2016.