Usted está aquí
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador
Reyes Flores Hurtado, coordinador de la campaña de Armando Guadiana, fue víctima de un atentado en el vehículo donde se trasladaba de Monterrey a Saltillo, denunció ayer el equipo del candidato de Morena a Gobernador de Coahuila.
A través de un comunicado, la oficina de prensa de Guadiana, notificó ayer que el domingo en la mañana Flores Hurtado viajaba a Saltillo para reincorporarse a la campaña que el candidato de Morena encabezaba junto con Andrés Manuel López Obrador, cuando fue atacado.
“Sujetos desconocidos en dos camionetas negras sin placas, cerraron el paso a la camioneta Jeep Grand Cherokee, vehículo donde se trasladaba el Coordinador de la campaña de Armando Guadiana, obligando que se saliera del camino, provocando que perdiera el control de la unidad y este volcara”, indica el texto.
La camioneta tiene una foto de campaña de Guadiana en el cristal posterior, y tiene daños en el parabrisas delantero, los costados, el techo y las llantas.
El incidente tuvo lugar en la zona metropolitana de Monterrey, donde fue auxiliado por los paramédicos, que después lo trasladaron a una clínica privada donde, se informó, ya se encuentra estable.
“A petición de su familia, el Coordinador Reyes Flores, se encuentra aislado por razones de seguridad”, agregó el equipo de campaña del candidato.
Por su parte, Armando Guadiana, tras lamentar los hechos, advirtió que se tomarán acciones legales para garantizar la seguridad de todo su equipo de campaña.
Toda la información del suceso fue proporcionada por la oficina de prensa de Guadiana.
VANGUARDIA buscó a Consejeros Ciudadanos del Instituto Electoral de Coahuila para conocer su postura sobre el caso, pero en respuesta, el organismo informó que en el transcurso de la mañana de este martes se ofrecería una entrevista.