Usted está aquí
Denuncia familia acoso de Fuerza Coahuila
Sin dar explicaciones, según la declaración de sus familiares, un menor de 14 años de edad la noche del sábado 17 de diciembre, fue subido a una camioneta y esposado.
“Miembros de Fuerza Coahuila le dijeron que su hermano había robado 50 mil pesos 8 horas atrás y que teníamos hasta mañana (domingo) para regresarles el dinero, pero su hermano tiene una semana fuera de la ciudad”, explican.
“Me preguntaron por mi hermano. Les dije que no estaba en la ciudad. Me dijeron ‘pos ya te cargó la verg...’. El güey le robó a quien no le debió de robar. Eso fue hace ocho horas”, recuerda el adolescente.
“Primero me preguntaron que si no traía mariguana. Después el que manejaba me dijo, ven, quiero hablar contigo si no te voy a poner, y ahí fue cuando me preguntó por mi hermano”, prosigue.
“Yo le grité a un primo mío: dile a mi abuela. Después llegó mi tío y los agarraron, pero los soltaron a una cuadras. A mí me soltaron después.
‘¡Váyanse a la verg... gritaron!’. Me dijeron que si no les daba el dinero para el domingo, nos iba a cargar la ching... a todos”, afirma el jovencito.
La familia niega totalmente que el miembro al cual se le acusa de robo, de 19 años de edad, haya estado involucrado en algún crimen alguna vez en su vida; aseguraron que no tenía antecedentes penales.
La familia solicitó el anonimato pues teme se vuelva a repetir el hecho. Pidió apoyo a las autoridades señalando que están a punto de interponer la demanda correspondiente ante el Ministerio Público.