Denuncia exalcalde Isidro López Villarreal que su cuenta de Twitter fue hackeada

Usted está aquí

Denuncia exalcalde Isidro López Villarreal que su cuenta de Twitter fue hackeada

Isidro López Villarreal, exalcalde de Saltillo | Foto: Especial
A través de Facebook informó a sus seguidores

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook el exalcalde de Saltillo Isidro López Villarreal denuncia que fue víctima de hackers en Twitter. 

"Quiero informarles que mi cuenta de Twitter fue hackeada", señala al inicio de su mensaje. 

En el mismo, indica que su cuenta estaba verificada y que contaba con todas las medidas de seguridad activadas. 

"Después de hacer un análisis del procedimiento que el hacker tuvo que haber llevado a cabo para poder tener acceso a mi cuenta, nos percatamos de que no solamente se trató de un ataque cibernético. 

Para poder iniciar sesión, cambiar la contraseña, o realizar cualquier acción dentro de Twitter, era obligatorio contar con un mensaje de texto para verificar que, quien hiciera cambios, estuviera autorizado", agregó. 

El exedil de Saltillo recordó que cuando fue alcalde realizó una denuncia pública por espionaje telefónico. 

"Como recordarán, grababan mis conversaciones y llamadas. Por lo que no me sorprende, que esta vez, hicieran lo mismo con uno de mis colaboradores, para tener acceso a sus mensajes de texto y poder así tomar el control de mi cuenta". 

Los hechos que el saltillense menciona ocurrieron en 2014, cuando fueron divulgados audios del exmandatario y funcionarios de primer nivel, que correspondían a conversaciones telefónicas. 

"Por un lado, se trata de un ataque a la privacidad que todos tenemos derecho a guardar. Con esto, dan a entender que cualquier persona puede ser víctima de un ataque o un espionaje similar. En cualquier otra ciudad, estado o país, este sería un tema serio.

Y por otro lado, es un ataque a la libertad de expresión, pues quienes hackearon mi cuenta lo hicieron con el propósito de eliminarla" 

López Villarreal finalizó diciendo que ya está en contacto con personal de Twitter para recuperar la cuenta y dar con el responsable.