Usted está aquí
Denuncia en tribuna mal uso de programa social
La diputada Tania Vanessa Flores Guerra, del Partido Unidad Democrática de Coahuila, denunció en la tribuna que en algunas instituciones educativas exigen la tarjeta “La Mera Mera” para dar el 50% de descuento en la inscripción a los padres de familia.
Algunas de estas son los Centros de Bachilleratos Tecnológicos Industriales y de Servicios (CBTIS), los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (Conalep), los Colegios de Bachilleres de Coahuila (COBAC), los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y en algunos institutos tecnológicos.
“Tenemos un sinnúmero de testimonios de padres de familia, que refieren que en estos centros educativos los obligan a presentar estas tarjetas, haciendo un mal uso de este programa social.
Ya que discriminan aquellos padres que no cuentan con dicha tarjeta, forzándolos a pagar el total de las inscripciones que van desde dos mil, hasta tres mil pesos”, denunció la legisladora.
Dos mil o tres mil pesos que muchos padres de familia ni siquiera los ganan en su sueldo mensual con su arduo trabajo, reiteró la diputada, los mismos dos mil o tres mil pesos por alumno cuando la mayoría de estas familias tienen de dos a tres hijos.
Hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública Federal, así como a la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, para que vigilen y, de ser el caso, sancionen a las instituciones educativas públicas del estado que cobren y condicionen las cuotas de inscripción.