Usted está aquí
Denuncia discriminación la regidora torreonense Nadia Porras
Torreón, Coahuila.- La regidora del PRI, Nadia Porras, exhortó hoy al alcalde Jorge Zermeño y a todos los ediles y servidores públicos de la administración municipal, a que sin distinción, se conduzcan con respeto durante el desarrollo de las comisiones del Cabildo.
La nadadora que fue parte del conjunto femenino de deportistas mexicanas que asistió a los Juegos Paraolímpicos de Pekín 2008, relata que en la Comisión de Servicios Públicos, de la que forma parte como secretaria, se le impidió exponer un punto de acuerdo en favor de la ciudadanía.
La presidenta de la referida comisión, Elizabeth Pérez Alemán, no le permitió exponer su propuesta, diciendo: “yo soy la presidenta, yo digo quién toma la palabra y quien no”.
Más que todo fue un acto de discriminación, porque no se me permitió expresar un punto de vista para llamar a comparecer al director de Servicios Públicos y una relación de cómo se está trabajando en ese departamento.
Nadia Porras dijo que como regidora tiene facultades de solicitar la comparecencia de cualquier director de área de la administración municipal, es necesario conocer lo que están haciendo.
Lo que logró fue una negación completa a poder exponer su solicitud “aquí no vas a hablar”, le dijo su homóloga la regidora panista, Pérez Alemán, totalmente fuera de protocolo.
Lo que sigue es presentar un oficio en donde se pida la comparecencia del director de Servicios Públicos, sin la necesidad de pasar la solicitud por la comisión respectiva.