Denuncia Diócesis de Saltillo 'cacería de brujas' por denuncias ante Corte Penal

Usted está aquí

Denuncia Diócesis de Saltillo 'cacería de brujas' por denuncias ante Corte Penal

Jackie Campbell / Foto: Nadia Betancourt
Las acusaciones se hicieron con la intención de dañar la imagen de la iglesia católica, señalan

Monclova, Coahuila.- La asesora del obispo Raúl Vera y de comunicación de la Diócesis de Saltillo, Jackie Campbell, declaró que las acusaciones de pederastia en contra del padre César Isidro Córdova Castillo forman parte de una “cacería de brujas” en la que estarían involucradas las autoridades estatales.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la iglesia Santuario Guadalupe, Campbell señaló que desde que el obispo Raúl Vera, familiares y organismos de Desaparecidos interpusieron una denuncia ante la Corte Penal Internacional el año pasado, el gobierno de Rubén Moreira se dio a la tarea de buscar y presentar casos de pederastia clerical que se cometieron años atrás.

“A partir de ahí se empezó una campaña y hoy es una cacería de brujas.No tenemos ninguna denuncia porque ya los obispos de Torreón y Saltillo le han pedido a la Fiscalía que les acerquen los expedientes (de pederastia) y no existen, si no hay expedientes abiertos no hay delitos”, expuso.

A excepción de Juan Manuel Riojas de Piedras Negras conocido como el "padre Meño" que actualmente enfrenta un proceso por abuso sexual, la asesora consideró que otras acusaciones similares como las que involucraron a César Isidro Córdova Castillo, se hicieron con la intención de dañar la imagen de la iglesia católica.

César Isidro Córdova Castillo

Por lo anterior dijo que podrían intervenir los abogados de la Diócesis de Saltillo para defender a los curas y que se actúe en contra de los responsables de difamarlos.

“Él (César Isidro Córdova Castillo ) no va solo en este tema porque no quieren desacreditar a un sacerdote, sino a la iglesia”, asimismo, Jackie Campbell aconsejó a la comunidad hacer un análisis político en la próxima elección ya que las autoridades estatales podrían estar involucradas en la campaña de desprestigio.