Usted está aquí
Denuncia Consejo de Seguridad indiferencia del Municipio de Saltillo
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Región Sureste, Armando Gutiérrez González, criticó a la administración municipal de Isidro López Villarreal, pues asegura que los han relegado de las acciones y estrategias emprendidas para disminuir la inseguridad en la ciudad, y aunque solicitaron ser considerados han recibido poca respuesta.
Gutiérrez González subrayó la importancia de una real coordinación del Municipio con el Gobierno del Estado y la Federación, con el fin de establecer objetivos y acciones encaminadas a la seguridad de la población.
“No hay una política bien definida, bien trazada, y sobretodo que no están escuchando las propuestas ciudadanas, ni de las cámaras empresariales ni del Consejo Ciudadano. Este es nuestro sentimiento, nosotros por Ley somos un consejo bien establecido, nos da el derecho de ser un órgano de consulta”, declaró ayer a VANGUARDIA el dirigente del organismo.
A pregunta de la prensa, Gutiérrez González dijo desconocer si el Municipio de Saltillo tiene intenciones de crear otro organismo de seguridad a la par que el que dirige, sin embargo, recordó que el existente tiene el respaldo de un decreto emitido por el exgobernador Rogelio Montemayor en el año de 1992.
Agregó que el Municipio, de acuerdo a sus facultades y reglamentos, pudiera crear otro organismo de este tipo, sin embargo también están obligados a invitar al que él preside a las reuniones de seguridad.
Armando Gutiérrez aseguró que el gremio de hoteleros solicitó al Gobierno municipal el otorgamiento de algunos botones de pánico para instalarlos en los negocios de este giro, pero al carecer de respuesta prefirieron tener acercamientos con el Gobierno del Estado para el mismo fin.
“La noticia se da en los hoteleros pero yo creo que es en general, lo que estamos pidiendo los comerciantes, los restauranteros, la sociedad en general, es que haya más acciones positivas en la prevención de los delitos”, declaró Armando Gutiérrez González.