Denuncia Clara Luz al comediante Marco Polo por violencia política de género

Usted está aquí

Denuncia Clara Luz al comediante Marco Polo por violencia política de género

Foto: tomada de video
El actor ofreció una disculpa pública a la candidata de Morena por la gubernatura de NL, no sin antes aclarar que como creador de contenido siempre ha buscado parodiar el acontecer político de su estado, Nuevo León

Este día el actor regio Marco Polo, en rueda de prensa, dio a conocer que fue denunciado por la candidata de Morena a la gubernatura de NL, Clara Luz Flores, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por violencia política y de género, por lo cual tuvo que dar de baja gran parte de su contenido.

En rueda de prensa, el comediante ofrece una disculpa pública a la candidata Clara Luz por si se sintió ofendida, no sin antes aclarar que como creador de contenido y entretenimiento siempre ha buscado parodiar y llevar al género de farsa el acontecer político de su estado, Nuevo León, que además divierte a las audiencias del país y América Latina.

Marco Polo aclara que en su afán de comunicar "su universo", al parecer se tergiversó el mensaje, o "falló de manera inconsciente", por lo que a título personal y a nombre de su equipo de trabajo, ofrece una disculpa pública a Clara Luz por cualquier comentario o alusión a su persona donde se hubiese sentido violentada, tal como lo expuso ante la Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León, pero que si el público lo pide él continuará.

El comediante dijo que nunca su intención fue menoscabar el esfuerzo de las mujeres y lo que hacen para participar en la vida pública del país, y aclaró que su trabajo se expone a través de la ficción en programas de parodias, como se ha hecho a lo largo de la historia, pero que sus representaciones son eso, representaciones ficticias de la realidad.

Marco Polo dijo que eliminó su contenido, en el cual aparece el personaje de Karla Lucía, interpreptado por Judith González, y con el cual la candidata se sintió aludida y los denunció por supuesta violencia de género.

Por su parte, la actriz Judith González, quien acompañó a Marco Polo en la rueda de prensa, dijo que ella como actriz con más de diez años de experiencia, madre y mujer, sintió que fue censurada en su libertad de expresión y que nadie tiene derecho a hacer eso.

 

Dijo que es "increíble" que las mujeres que quieren gobernar busquen la censura y la intimidación con recursos legales que tienen a su alcance.

La actriz acusa a Clara Luz de no entender lo que es que el volver a trabjar en tiempos de pandemia, y agradeció a Marco Polo la oportunidad de laborar en su proyecto, y subrayó que quienes dicen "cuidarlos" cada quincena cobran sueldos exorbitantes, y que mientras en publico lo pida el show debe continuar.

De igual forma, González dijo que esta demanda es solo un impulso para seguir haciendo su trabajo cada vez mejor, y reta a las mujeres a hacer escuchar su voz.