Usted está aquí
Denise Dresser y Pedro Ferriz buscan presidencia a través de redes sociales
Editores: Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo
El camino a Los Pinos ya comenzó. Primero fue Pedro Ferriz de Con y ahora Denise Dresser, los comunicadores que estarían compitiendo por la candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2018.
Ambos cuentan con amplia experiencia en los medios de comunicación. Las redes sociales jugarán un factor importante al momento de mostrar sus propuestas. Jaime Rodríguez “El Bronco” y Pedro Kumamoto son las referencias sobre candidatos independientes que lograron triunfar.
Ellos se apoyaron de internet para competirles a los partidos políticos que cuentan con más recursos para realizar la campaña. Ferriz de Con lleva ventaja sobre Denise. Tiene más tiempo en “campaña” y sus redes sociales son testigo de esto.
Pedro cuenta con una página oficial de Facebook de 763 mil seguidores, como si llenáramos 4 veces y medio el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
En cambio Denise no tiene una página certificada en la red social. Existen 5 páginas al teclear Denise Dressser en Facebook. La que más seguidores tiene es de 134 mil 948 personas.
El músculo más fuerte de ambos es en Twitter: 2 millones 624 mil personas están al pendiente de Ferriz de Con, casi la totalidad del estado de Coahuila. Muy de cerca sigue Denise con 2 millones 600 mil.
Denise Dresser tiene una página web denisedresser.com que no habla todavía de su destape a la Presidencia. Por su parte Pedro Ferriz cuenta con ferriz.com.mx, que actualmente no se puede ver, pero sigue promocionando en sus redes sociales.
Otro triunfo para Pedro Ferriz es en Instagram. Su cuenta es de 44 mil followers y Denise no usa la red social. Algo similar sucede en Vine, Dresser no utiliza la aplicación.
La carrera al 2018 todavía no comienza de manera oficial, pero uno de estos comunicadores podrían ocupar el cargo de Presidente.