Dempsey regresó a entrenar, pero aún no puede jugar

Usted está aquí

Dempsey regresó a entrenar, pero aún no puede jugar

Foto: Tomada de Internet
El jugador estadounidense que padece de arritmia cardíaca regresó a los entrenamientos con Seattle Sounders pero aún no puede jugar

Clint Dempsey, delantero del Seattle Sounders FC, volvió a los entrenamientos el miércoles, después de haber sido marginado el mes pasado por una arritmia cardiaca, anunció el club el miércoles.

Garth Lagerwey, director general de los Sounders, dijo a periodistas que Dempsey se sometió a un procedimiento no especificado para abordar algunos de los problemas relacionados con la arritmia.

Por esa razón, Dempsey está limitado a entrenar, y no ha sido habilitado para jugar. Lagerwey añadió que estaba "cautelosamente optimista" de que Dempsey sería capaz de volver a jugar a finales de la temporada, pero que no había fecha para el regreso del jugador.

"Una de las cosas importantes aquí, cuando tienes una condición médica como ésta, no quieres poner presión falsa en una declaración," dijo Lagerwey.

"No se puede decir, 'Clint es importante para nosotros". Hay que darle significado, si quieres decir que eso significa que la salud de Clint es primero, eso significa que no hay una fecha por definición, porque tienes que esperar y ver cuándo Clint está sano y listo para volver a una regreso completo".

Lagerwey dijo previamente al Times que Dempsey se ha lidiado con los síntomas gran parte de la temporada. Dempsey jugó por última vez en el triunfo del Sounders por 3-1 sobre los Portland Timbers el 21 de agosto.

Luego se perdió el partido del 24 de agosto en Houston antes de que los Sounders anunciaran, dos días después, que el internacional estadounidense estaría inactivo indefinidamente en un intento por llegar a la raíz de sus síntomas.

Además de perderse tres partidos con los Sounders, Dempsey también quedó fuera de los dos últimos juegos de la eliminatoria mundialista que Estados Unidos jugó contra San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Mientras que la cautela del equipo es comprensible, el entrenador interino Brian Schmetzer dijo que todo el equipo se animó por la presencia de Dempsey.

"Estoy muy feliz, los jugadores están muy contentos, fue una buena noticia para nosotros, y se pudo ver que se tradujo en el ritmo de entrenamiento de hoy", dijo Schmetzer.