Usted está aquí
Demostró categoría Rafa Nadal
INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal se clasificó para la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells al vencer en su debut por 6-3 y 6-2 al argentino Guido Pella, en un partido jugado bajo un intenso calor.
Nadal, quinto favorito en el certamen que se disputa en el desierto californiano, tuvo un juego sin grandes luces, pero aprovechó la irregularidad de su rival para llevarse el duelo en una hora y 22 minutos.
No fue bueno el comienzo para el español, que sufrió un quiebre en su segundo juego de servicio. Sin embargo, lo recuperó en el siguiente y luego volvió a romper el saque del argentino para tomar una ventaja decisiva para asegurarse el parcial.
El segundo set arrancó con otro quiebre para el ex número uno del mundo, pero el sudamericano lo devolvió en el game siguiente. Nadal supo que ese era el momento para apretar y logró otros dos rompimientos para lograr el triunfo y la clasificación.
En la próxima instancia, Nadal chocará con su compatriota Fernando Verdasco.
En tanto, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito del torneo, logró su sitio en la tercera ronda al derrotar por 6-3 y 6-4 al británico Daniel Evans.
En otros resultados de la segunda fase, el francés Lucas Pouille le ganó por 6-3 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff, el tunecino Malek Jaziri superó por 7-5 y 6-3 al español Marcel Granollers, y el alemán Alexander Zverev derrotó por 7-6 (12-10) y 6-3 al argentino Facundo Bagnis.
HABRÁ DUELO DEL POTRO VS NOVAK DJOKOVIC
El argentino Juan Martín del Potro debutó en el torneo con una victoria ante su compatriota Federico Delbonis.
Del Potro, 35 del mundo, se impuso 7-6 (7-5) y 6-3 a su compañero de equipo en Copa Davis y avanzó a la tercera ronda.
El argentino se cruzará en la tercera ronda contra el defensor del título, el serbio Novak Djokovic (2°), que sufrió para vencer al británico Kyle Edmund (46°) por 6-4 y 7-6 (5).
El serbio tuvo que remontar en el segundo set, pues rápidamente se vio abajo 3-1 gracias al efectivo revés de Edmund, sin embargo, el serbio aprovechó los nervios del británico para llevarse el set en el tiebreak.