Demostrarán profesores escasez de medicamentos en farmacias del magisterio de Coahuila, con recetas no surtidas

Usted está aquí

Demostrarán profesores escasez de medicamentos en farmacias del magisterio de Coahuila, con recetas no surtidas

Foto: Archivo
Esperan que el día de hoy reúnan una gran cantidad de recetas sin surtir para ser entregadas a la dirección del Servicio Médico

Maestros de Coahuila reunirán el día de hoy una serie de recetas médicas que no han sido surtidas debido a la falta de medicamento en todas las clínicas del Estado.

A través de un comunicado les pidieron que presentaran las pruebas de déficit en las oficinas del Servicio Médico de la Sección 38, reclamando que por él aportan un 3 por ciento de su sueldo y pensiones, pero llevan meses presentando un severo desabasto en las clínicas.

Argumentan que esta situación podría prevalecer en los más de 50 mil derechohabientes y beneficiarios del magisterio, al que aportan desde 980 y hasta 3 mil pesos.

Éste ha sido un reclamo constante por parte de los maestros de la Sección 38, la UAdeC y la UAAAN, quienes se atienden en estas clínicas, y en repetidas ocasiones han dicho que la farmacia “El Rosario”, que abrió el Servicio Médico para los agremiados, sólo fue un intento fallido, pues al poco tiempo de ser abierta presentó los mismos problemas de desabasto.

Afirman que los medicamentos faltantes han sido comprados en farmacias particulares, y van desde los 300 pesos hasta los mil 500 y 3 mil pesos por mes.

Algunos de los medicamentos que faltan pertenecen a tratamientos de enfermedades crónicas, tales como Bincor, Mesalazina, Roacutan, Levotixorina, Aralen, Metformina, Insulina, Concor y hasta Omeoprazol.

Esperan que el día de hoy reúnan una gran cantidad de recetas sin surtir para ser entregadas a la dirección del Servicio Médico.

Cabe destacar que los agremiados presentaron en días pasados un comunicado donde se exponía que las demandas de amparo que interpusieron los académicos de la UAdeC y la Sección 38 contra las aportaciones al Servicio Médico, no han sido respetadas, y se sigue descontando