Demolerán jardín de niños de Saltillo; su directora no ha sido enterada

Usted está aquí

Demolerán jardín de niños de Saltillo; su directora no ha sido enterada

Destrucción. El jardín de niños Coahuila será demolido durante las vacaciones. Foto: Roberto Armocida/Vanguardia
La directora del Jardín de Niños Coahuila, Catalina Flores Chávez, comentó que todavía no recibe de manera oficial por parte de la Secretaría de Educación del Estado la noticia de que derrumbarán el plantel

La directora del Jardín de Niños Coahuila, Catalina Flores Chávez, comentó que todavía no recibe de manera oficial por parte de la Secretaría de Educación del Estado la noticia de que derrumbarán el plantel, tampoco ha recibido instrucciones para trasladar el mobiliario a una de las bodegas, ni la información de a dónde serán reubicados para recibir sus clases. 

Lo anterior, pese a que el subdirector de Educación Básica de la Sedu, Julián Montoya de la Fuente, aseguró que la directora ya estaba al tanto de la situación y que el edificio será demolido durante las vacaciones.

“Esto se está realizando porque es una indicación del señor Gobernador. El Jardín de Niños tiene que demolerse porque se le va a dar ahí otro espacio. Ya se tiene ubicado el lugar donde se va a construir un nuevo plantel en Guerrero y Bolívar en la zona centro, entonces esperemos que por el mes de febrero estén ya las instalaciones y que ya estén ubicados en su jardín”, sostuvo De la Fuente en entrevista con VANGUARDIA.

Sin embargo, el funcionario estatal también sostuvo que apenas van a buscar un lugar donde los niños reciban sus clases al inicio del próximo ciclo escolar, indicó que revisarían si la Escuela Coahuila cuenta con salones disponibles. 

Por su parte, la directora comentó que todavía no ha recibido ninguna información, pero en caso de recibirla durante el “receso escolar”, tendrá que avisar a los padres de familia por teléfono o colocar anuncios en los Oxxos cercanos a la escuela Coahuila y otros puntos estratégicos. 

Detalló que desde la pasada administración estatal había solicitado apoyo para restaurar la escuela, pero fue hasta hace unos meses que les dijeron que posiblemente los cambiarían de lugar y tendrían un nuevo edificio y, reiteró, no han recibido un anuncio de manera oficial.