‘Democracia sí, autoritarismo no

Usted está aquí

‘Democracia sí, autoritarismo no

Molestos. Los diputados de Acción Nacional manifestaron su inconformidad por negales presidir la Mesa Directiva.
Arranca con protesta periodo ordinario en San Lázaro

CDMX.- El Congreso General inició ayer su Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de la 64 Legislatura con protestas del grupo parlamentario del PAN con la pancarta “Porfirio Díaz o Muñoz Ledo” y “Democracia si, autoritarismo no”.

Así reaccionaron los panistas a la negativa de Morena a entregarle la presidencia de la Cámara de Diputados para el segundo año de la Legislatura, misma que correspondía a esa bancada como segunda fuerza en San Lázaro.

La senadora Xóchitl Gálvez encabezó la protesta al subir y colocarse tras el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, con las dos pancartas, mientras debajo de la tribuna el resto de los panistas sostenían una manta gigante con la misma leyenda “Democracia sí, autoritarismo no”.

“Un partido que no cumple su palabra deja mucho que desear. Nosotros los senadores cumplimos nuestra palabra. Nombrando a Mónica Fernández, tal como lo establecimos y el compromiso era que en la Cámara de Diputados se iba a nombrar al diputado por el PAN, y no se cumplió”, reclamó Gálvez.

LE GRITAN ‘ESPURIO’

Cuando Muñoz Ledo tocó la campana para dar inicio a los trabajos, en el pleno de sesiones, fue abucheado por los panistas.

“¡Espurio, espurio, espurio!”, le gritaron molestos porque un día antes los de Morena les negaron el lugar en la Mesa Directiva que aseguran les correspondía de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, por ser la segunda mayoría en la Cámara baja.

“¡El espurio es Calderón!”, respondieron los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (PES).

SÓLO PUEDEN PATALEAR: MUÑOZ LEDO AL PAN

Previo al mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Muñoz Ledo declaró que los legisladores del PAN no tienen nada que hacer más que “patalear”, ante su prevalencia en el cargo como presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados.

En entrevista a su llegada a Palacio Nacional señaló que él no entró a ningún acuerdo por la presidencia en San Lázaro, como sostienen los del partido blanquiazul.

“Más de dos tercios de la Cámara quisieron que yo regresara, estoy con todo gusto, además la ley dice que si no hay mayoría absoluta o calificada no puede cambiarse la posición. El PAN se queja de ese acuerdo, es totalmente legal lo que está ocurriendo, se votó”, sostivo Muñoz Ledó.

ENTÉRESE

>  Legisladores de Acción Nacional reclaman que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso  les correspondía a ellos presidir la Cámara Baja por ser segunda mayoría.