Demandó Scherer a Javier Razo Tangassi y Manuel Garza por Pejeleaks

Usted está aquí

Demandó Scherer a Javier Razo Tangassi y Manuel Garza por Pejeleaks

Foto: Archivo
El Financiero dio a conocer hoy que Scherer interpuso una demanda contra los empresarios Francisco Javier Razo Tangassi y Manuel Garza Fernández por un artículo que fue publicado en dicho sitio y donde lo atacaban

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual consejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra interpuso en mayo del año asado una demanda contra el sitio pejeleaks.org y sus creadores.

El diario nacional El Financiero dio a conocer hoy que Scherer interpuso una demanda contra los empresarios Francisco Javier Razo Tangassi y Manuel Garza Fernández por un artículo que fue publicado en dicho sitio y donde lo atacaban.

Dicha demanda se recibió a principios de mayo del año pasado y fue un juicio ordinario civil. Scherer dio a conocer que los demandados incurrieron en conducto ilícita que causó de forma directa e inmediata en daño moral en contra de su persona.

Scherer exigió en esa demanda una indemnización económica, misma que sería cuantificada con la sentencia.

Demandó que a través del portal se dañó su imagen con una publicación en Pejeleaks de un reportaje titulado “Honestidad fantasma, el misterioso pago de millones a Julio Scherer y futbolistas”.

Ese supuesto trabajo periodística relataba la historia de una compañía fantasma de nombre Bravesa, la cual realizó transacciones millonarias al propio Scherer y a diversos futbolistas de la primera división del futbol mexicano o de la Selección Nacional, como los mundialistas Guillermo Ochoa y Miguel Layún, entre otros jugadores.

Igualmente, la columnista Georgina Morett dio a conocer este lunes que ambas partes habrían llegado ya a un acuerdo hace unos días. Igualmente dio a conocer que de acuerdo con las investigaciones que dirigió en aquellos momentos Tatiana Clouthier, la página se había comprado en Panamá y se operaba desde Los Ángeles, California; orquestado todo, según se descubrió en el mes abril, desde la empresa Proabri S.A. de C.V., propiedad precisamente de Razo Tangassi y Garza Fernández.