Demandas de pensión alimenticia tardan meses por falta de Juzgados de lo Familiar
Usted está aquí
Demandas de pensión alimenticia tardan meses por falta de Juzgados de lo Familiar
Hasta dos meses o más tienen que esperar los padres de familia de hijos para que los Juzgados de lo Familiar de Poder Judicial del Estado dictaminen sobre las demandas que promovieron al padre o tutor para recibir la pensión alimenticia, lamentó Héctor Ceballos.
El secretario del Foro de Abogados de Saltillo consideró que con la burocracia administrativa que prevalece en los Juzgados de lo Familiar, del Poder Judicial del Estado, dejan en un estado de indefensión a los padres de familia e hijos porque no cuentan con los recursos económicos para cubrir los gastos alimenticios que se requieren.
De ahí que el Foro de Abogados de Saltillo, que preside Armando Recio Almanza, planteó ante Miryam Cárdenas, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, incremente de cinco a 10 los Juzgados de lo Familiar en el Poder Judicial del Estado para superar el problema que afrontan las familias e hijos que promueven demandas alimenticias, expresó.
Ceballos recordó que desde hace varios años, en el Poder Judicial del Estado laboran cinco juzgados de lo familiar, donde se atienden las demandas que promueven los ciudadanos en cuanto a divorcios ahora denominado “encausado” entre las parejas que integran los matrimonios por algunas diferencias entre las partes.
Pero el problema se agudiza cuando los padres de familia tienen que esperar de dos meses o más para que se dictamine sobre sus demandas, porque los cinco Juzgados de lo Familiar están saturados de demandas.