Usted está aquí
Demanda Peter Hook a New Order
Peter Hook, ex bajista de la banda New Order, demandó al resto de los integrantes, a los que les reclama varios millones de libras, informa hoy la prensa.
Hook, de 59 años, alega haber perdido 2.3 millones de libras (unos 3.3 millones de euros/3.5 millones de dólares) por el hecho de que los demás miembros crearan sin él una sociedad para administrar los ingresos.
Lea más: Woody Allen, el genio de la ironía, cumple 80 años
El músico acusa a Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert de "saquear" los ingresos del grupo. Los tres rechazan la acusaciones y afirman haber tratado de manera justa a Hook.
En una primera audiencia el juez estimó que el bajista no actúa con mala intención, lo que deja el camino libre para un proceso. En la noche del lunes, la banda publicó un comunicado en el que se muestra decepcionada de que Hook haga valer "sus exigencias de esta manera".
Lea más: Drake es el más escuchado del año en Spotify
Hook fue una pieza clave del sonido original de New Order, pero abandonó el grupo hace siete años. El cantante y teclista Sumner subrayó en septiembre que no ha llorado por la pérdida. "Los fans veían siempre su contribución a la música, pero nosotros no echamos de menos el elemento destructor que traía a la banda".