Demanda mujer a la NASA para evitar le quiten polvo lunar

Usted está aquí

Demanda mujer a la NASA para evitar le quiten polvo lunar

Internet
La demandante presentó la denuncia de manera preventiva después de encontrar la probeta entre las pertenencias de su difunto padre hace cinco años

WASHINGTON.- Laura Cicco, una mujer originaria del estado de Tenesse, denunció a la NASA para reclamar la propiedad de una probeta con polvo lunar que afirma le regaló el astronauta Neil Armstrong cuando era niña.

En la demanda, presentada la semana pasada en un tribunal de Kansas (Misuri), Cicco sostiene que fue el propio Armstrong quien le hizo el obsequio cuando tenía 10 años, debido a que el astronauta (1930-2012), que fue la primera persona en pisar la luna, era amigo de sus padres.

La demandante, nacida como Laura Ann Murray, presentó la denuncia de manera preventiva después de encontrar la probeta entre las pertenencias de su difunto padre hace cinco años, pues que el Gobierno se reserva el derecho de propiedad de cualquier material obtenido en el espacio durante sus misiones.

Según el canal NBC News, Cicco alega que recibió el regalo cuando su padre era profesor en la Universidad de Cincinnati, donde el astronauta también impartía clase, y ha aportado como prueba una nota manuscrita de Armstrong en la que se lee: “Para Laura Ann Murray. Mucha suerte. Neil Armstrong, Apolo XI”.

A pesar de que un experto ha certificado la autenticidad de la nota, el dilema legal reside en si el astronauta, uno de los tres que participó en la misión Apolo XI, tenía la potestad de regalar un objeto que, según la NASA, es propiedad del Gobierno.