Demanda IP ampliación de la carretera Saltillo-Monterrey

Usted está aquí

Demanda IP ampliación de la carretera Saltillo-Monterrey

Foto: Omar Saucedo
Jorge Dávila Flores señaló que la falta de recursos es lo que no ha permitido concretar una alternativa para la vía.
Estamos en pláticas para buscar alguna ampliación de la arteria libre”.
Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco Saltillo.

Representantes de la iniciativa privada reconocieron que la carretera Saltillo-Monterrey está rebasada y es urgente tener alternativas, como puede ser una nueva vía o una ampliación de la carretera libre con dos carriles más de ida y vuelta.

Jorge Dávila Flores, que funge como enlace legislativo del CCE y la Concanaco, comentó que esa carretera está rebasada, es evidente tanto en la de cuota como la libre, por ello, añadió que es urgente tener una alternativa.

Agregó que se debe seguir insistiendo por el tráfico 
tan intenso que hay entre las dos ciudades, aunque reconoció que la falta de recursos es lo que no ha permitido concretarlo, toda vez que el presupuesto no alcanza para todo, sin embargo, añadió que es cuestión de seguir insistiendo y entre todos los sectores apoyar esa situación.

A su vez, el presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, señaló que esta es una preocupación que se está dando desde hace muchos años, actualmente se realiza una serie de reparaciones en la carretera libre y eso afecta, lo que suma al tema climatológico que se presenta con bancos de niebla en noviembre, diciembre, enero y febrero.

“Se le está dando mantenimiento a la arteria, lo cual ha causado molestias, ha habido algunos accidentes, si se ha visto afectado momentáneamente en el traslado de productos, de servicios, bienes y personas, no tenemos cuantificados al día de hoy los daños, pero estamos en pláticas para buscar alguna ampliación de la arteria libre”, dijo.