Demanda G7 la salida de Al-Assad

Usted está aquí

Demanda G7 la salida de Al-Assad

Desventaja. Los ministros del G7 no lograron ponerse de acuerdo sobre imponer sanciones a Damasco y Moscú. / AP
El secretario de Estado norteamericano llegó antier a Moscú para abordar la guerra en Siria

ITALIA.- El G7, con Estados Unidos a la cabeza, consideró que el futuro de Siria debe escribirse sin Bashar al-Assad, poco antes de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, viajara a Moscú, principal aliado del Presidente sirio.

En la cumbre los ministros de Relaciones Exteriores del grupo (Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Canadá, Francia e Italia) mantuvieron una reunión sobre Siria con diplomáticos de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania y Qatar.

Después de ese encuentro, Tillerson defendió la necesidad de que los sirios puedan determinar su futuro político. “Nuestra esperanza es que Bashar al-Assad no forme parte de este futuro”, dijo.

Tillerson abundó así en la opinión de sus homólogos del G7 que aseguraron que no habría ninguna solución para Siria mientras Al-Assad siguiera en el poder, según declaró a la prensa el ministro francés Jean-Marc Ayrault.

El secretario de Estado norteamericano llegó antier a Moscú para abordar la guerra en Siria, en un contexto de fuertes tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

Washington incrementó la presión sobre el Kremlin para que refrene a su aliado Al-Assad, después de que un presunto ataque químico atribuido al régimen dejara 87 muertos en una localidad rebelde del noroeste de Siria.