Demanda de boletos de autobuses en Saltillo obliga a abrir más corridas

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Demanda de boletos de autobuses en Saltillo obliga a abrir más corridas

Demanda. Filas y filas de personas en busca de un boleto se vieron a lo largo del día en la Central de Autobuses. MARCO MEDINA
Registra la Central de Autobuses una inusual alza en ventas

Cientos de personas abarrotaron la Central de Autobuses, algunas volviendo a casa, otras viajando a algún destino turístico para celebrar las fiestas navideñas y recibir el Año Nuevo.

Fue tanta la afluencia que las líneas de autobuses debieron programar hasta nueve corridas extras por día.

Rafael Hernández, encargado de la línea Estrella Blanca, informó a VANGUARDIA que los destinos con mayor demanda son la Ciudad de México, Puebla y Acapulco, para los que se abrieron corridas especiales pues en sus salidas normales la venta de boletas se agotó desde el pasado jueves.

“Los destinos más saturados son la Ciudad de México, Puebla y Acapulco; ahorita estamos tratando de darle el servicio a los pasajeros lo más pronto posible con corridas extra porque en las salidas ordinarias de todo el año ya no hay cupos y estamos metiendo camiones de doble piso con capacidad de hasta 56 pasajeros por cada unidad y los mantendremos así hasta el próximo miércoles o jueves”, apuntó.

Subrayó que por lo general los días con mayor flujo son los previos al 24 de diciembre, por lo que se espera que hoy y mañana (lunes) continúen las 9 corridas extra por día a los diferentes destinos, para volver a la normalidad la próxima semana.

SOBRE EL TRÁNSITO MIGRANTE Y LAS IDENTIFICACIONES NO PEDIDAS

Además, apuntó que el tránsito de migrantes centroamericanos desapareció desde noviembre, luego de que se endurecieron las medidas para viajar debido a la disposición del Instituto Nacional de Migración, en la que indica que todo pasajero deberá presentar una identificación oficial para la compra de boletos de autobuses.

Sin embargo, VANGUARDIA pudo constatar que a pesar de que el encargado asegura que la medida sigue vigente, al momento de adquirir los boletos en las taquillas algunas cajeras no solicitan identificación a los pasajeros.

Por otro lado también pudimos observar que el módulo del Programa Paisano, que se implementa durante esta temporada para orientar a los compatriotas que vuelven a sus hogares, se encontraba vacío a pesar de que hace dos semanas inició el operativo a nivel nacional.