Demanda colectiva de migrantes contra centro de detención de Colorado

Usted está aquí

Demanda colectiva de migrantes contra centro de detención de Colorado

Foto: AP
La demanda acusa al operador de la instalación de detenciones de mil 500 camas, GEO Group, de obligar a los detenidos a trabajar mientras esperaban su posible deportación

Grand Junction. Unas 62 mil personas que estuvieron retenidas en un centro de detenciones de inmigración en Aurora, Colorado y obligadas a trabajar por 1 dólar diario presentaron una demanda colectiva.

El diario The Denver Post reportó que los detenidos recibieron la certificación para presentar una demanda colectiva, alegando violaciones de la Ley de Protección a las Víctimas de Tráfico.

La demanda acusa al operador de la instalación de detenciones de mil 500 camas, GEO Group, de obligar a los detenidos a trabajar mientras esperaban su posible deportación. La Ley de Protección a las Víctimas de Tráfico hace ilegal el trabajo forzado y la esclavitud, entre otras cosas.

Un portavoz de GEO dijo que su programa de trabajo es voluntario y que cumple con las directrices del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).