Demanda Asociación de Periodistas del Norte de Coahuila esclarecer crimen de comunicadora
Usted está aquí
Demanda Asociación de Periodistas del Norte de Coahuila esclarecer crimen de comunicadora
Piedras Negras. - La Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila, condena enérgicamente a través de su cuenta de Facebook, el asesinato la mañana de este jueves, de la periodista Miroslava Breanch Veducea, en la Ciudad de Chihuahua y exige al gobierno esclarecer este delito, castigo a los responsables y protección a compañeros periodistas.
“El artero crimen de Miroslava Breach, no debe de quedar impune, además solicitamos al gobierno de Chihuahua a cargo de Javier Corral, se implementen medidas cautelares, tanto para su familia, como para nuestros colegas periodistas”, subraya el pronunciamiento de la asociación.
Al recordar el asesinato del compañero periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera hace unos días y a unas
semanas de la muerte del compañero Cecilio Pineda Brito en Guerrero, “rechazamos todo tipo de agresión hacia el gremio periodístico, que atentan contra la democracia del país y vulneran el Derecho a la Información y la Libertad de Expresión”.
Demando a las diferentes instancia de gobierno garantizar las condiciones para el pleno ejercicio del trabajo periodístico en Chihuahua y todo el país, luego de que según registros del organismo Artículo 19, desde el año 2000 y hasta el 19 de marzo de este año, han sido asesinados 102 comunicadores de los cuales 95 eran hombre y 7 mujeres.
Pronunciamiento de la Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila sobre periodista asesinada:
La Asociación de Reporteros y Corresponsales del Norte de Coahuila, condena enérgicamente el asesinato de la compañera periodista Miroslava Breanch Veducea, en la ciudad de Chihuahua y exige al gobierno esclarecer este delito, castigo a los responsables y protección a compañeros periodistas.
El artero crimen de Miroslava Breach, no debe de quedar impune, además solicitamos al gobierno de Chihuahua a cargo de Javier Corral, se implementen medidas cautelares, tanto para su familia, como para nuestros colegas periodistas.
Al recordar el asesinato del compañero periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera hace unos días y a unas semanas de la muerte del compañero Cecilio Pineda Brito en Guerrero, rechazamos todo tipo de agresión hacia el gremio periodístico, que atentan contra la democracia del país y vulneran el Derecho a la Información y la Libertad de Expresión.
Demandamos garantizar las condiciones para el pleno ejercicio del trabajo periodístico en Chihuahua y todo el país, luego de que según registros del organismo Artículo 19, desde el año 2000 y hasta el 19 de marzo de este año, han sido asesinados 102 comunicadores de los cuales 95 eran hombre y 7 mujeres.