Usted está aquí
Delta deja un muerto en Yucatán y saldo blanco en Quintana Roo
En Yucatán, el huracán “Delta” impactó de lleno como categoría 2 al oriente del estado y ocasionó inundaciones, caída de árboles, así como suspensión del suministro eléctrico. El saldo fue, además, una persona fallecida, quien cayó desde su segundo piso mientras aseguraba las puertas de su predio, ante los fuertes vientos del fenómeno.
Según reportes oficiales, en la zona costera de Yucatán poco más de 6 mil personas recurrieron a los albergues ante el riesgo de que sus viviendas se inundaran, así como por los fuertes vientos que trajo el huracán, que tocó la entidad la mañana de este miércoles. Asimismo, se registraron lluvias torrenciales en la ciudad de Mérida, entre las 11:00 de la mañana y las 13:00 horas, con una duración sostenida de dos horas y vientos con rachas de 60 kilómetros por hora. Sobre la persona fallecida, se detalló que se trató de Roger Arturo, de 65 años, quien murió en el Hospital San Carlos, de Tizimín.
SALDO BLANCO EN QUINTANA ROO
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reportó saldo blanco en la entidad y sólo daños en infraestructura. Los municipios con más afectaciones fueron Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel. Ayer el mayor problema que tenía la ciudad era la falta de energía eléctrica.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), unos 260 mil usuarios totales de Cancún (35%) estaban sin luz y se trabajaba para reponer el servicio. También había intermitencia en telefonía fija, celular y de internet.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la reanudación del tránsito en el corredor Cancún-Tulum, y el aeropuerto de Cancún reabrió a las 15:00 horas, pero no hubo vuelos.