Usted está aquí
Delincuentes roban $200 mil pesos destinados a pagos de nómina en Saltillo
Saltillo, Coahuila. Luego de sacar del banco 200 mil pesos para el pago de nómina de la empresa Business Center, 2 empleadas fueron asaltadas cuando llegaban a la empresa, ubicada en Venustiano Carranza, a dejar el dinero para realizar los pagos al personal.
Stephanie Yobbi Rondon, de 26 años, originaria de Venezuela y Rocío Flores Perales, de 28 años, acudieron alrededor de las 13:30 horas a la sucursal del Banorte ubicada en Francisco Coss y Venustiano Carranza.
Narran que una vez que hicieron el retiro del dinero lo colocaron en una bolsa, salieron del baño y se subieron al automóvil Ford Ecosport con placas XHS 3312 de Tamaulipas y dirigieron a las oficinas ubicadas en Venustiano Carranza 7290, a la altura del bulevar Campaneares.
Aseguran que estacionaron el vehículo en el cajón del edificio de oficinas comerciales; luego, dos personas armadas les exigieron el dinero que habían retirado de la sucursal bancaria.
Asustadas, las mujeres no supieron qué hacer ni cómo reaccionar y el dinero les fue arrebatado. Los ladrones huyeron corriendo del lugar hacia el sur; aparentemente subieron a un automóvil que los estaba esperando para emprender la huida.
Fue la encargada del negocio, Aracely Perales, quien salió a ver qué había ocurrido. Las afectadas manifestaron los hechos y de inmediato se dio aviso al número de emergencias, alertando a las corporaciones policiacas.
Personal de distintas corporaciones de seguridad acudieron a tomar conocimiento de los hechos, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para levantar evidencia y así poder ubicar a los responsables.
‘Sacan’ 140 mil de automóvil
Ayer al mediodía, los delincuentes sustrajeron 140 mil pesos del interior de un automóvil en Paseo del Mar y Pedro Figueroa, en la colonia San Patricio.
Fue por medio de un cristalazo que los delincuentes metieron las manos en el interior del automóvil propiedad de César Briseño, de 36 años, quien había guardado el dinero en la parte de abajo del asiento trasero.
César manifestó a las autoridades de la Policía Municipal, que minutos antes salió de su domicilio y que una mujer había llegado a dejarle 140 mil pesos que había retirado del banco.
En ese momento, colocó el efectivo debajo del asiento trasero, pues habían llegado a surtirle el gas a su domicilio y tenía que estar al pendiente de la situación.
Al retirarse del lugar, pasaron como diez minutos hasta que escuchó un fuerte estruendo, salió del domicilio y vio que la ventana del carro estaba quebrada y al buscar el dinero, éste ya no estaba en donde lo había puesto.
Los oficiales tomaron conocimiento de los hechos y esperaron a las autoridades de la PGJE, quienes recabaron información para iniciar las investigaciones correspondientes.
Asalto. Las trabajadoras aseguraron que llegaron en el auto a la empresa después de retirar el dinero; los ladrones las interceptaron en el estacionamiento y las despojaron del dinero.