Delincuente iba a asaltar, pero se llevó una golpiza

Usted está aquí

Delincuente iba a asaltar, pero se llevó una golpiza

Foto: Especial
Hartos de la inseguridad, pasajeros de un autobús en la CDMX apalearon al delincuente

CDMX.- Una tremenda golpiza recibió un presunto asaltante que fue capturado a bordo de un autobús de pasajeros. Las víctimas amenazaban con linchar al sujeto, al que tenían amarrado, luego de que los despojara de sus pertenencias. 

Los usuarios señalaron que están hartos de la ola de asaltos que se han cometido en la zona, por lo que querían hacerse justicia por su propia mano, pero el supuesto ladrón fue rescatado por policías.

Los hechos se registraron en las calles de Tres Garantías y Clouthier, también conocida como avenida Pilares y fue alrededor de las 17:30 horas cuando policías municipales que patrullaban por esa zona fueron alertados del atraco, por lo que se dirigieron al lugar donde encontraron a un sujeto amarrado y golpeado en el piso y a su alrededor una turba de personas, quienes entregaron al presunto delincuente después de dialogar.

El detenido fue identificado como Luis Fernando, de 30 años de edad, quien dijo ser originario del municipio de Xonacatlán. Según versión del chofer y de algunos pasajeros del autobús de la línea Atsuzi, con placas de circulación 7171166-J, el sujeto subió al camión y después de unos minutos trató de amagar a los pasajeros exigiendo que le entregaran sus pertenencias.

El solitario hampón fue sorprendido y superado en número por los pasajeros, quienes lo bajaron de la unidad y comenzaron a golpearlo, para después atarlo, amenazando con lincharlo. 

La rápida intervención de la policía municipal logró que el sujeto fuera rescatado. 

Debido a la tremenda golpiza que recibió el presunto ratero, los elementos policíacos pidieron la intervención de los servicios de urgencias médicas, a los pocos minutos llegó la unidad 02 de Protección Civil de Metepec.

Los paramédicos atendieron al detenido y tras brindarle los primeros auxilios fue dejado en manos de las autoridades, pues su estado no era grave. 

Los uniformados procedieron a trasladar a Luis Fernando a la agencia del Ministerio Público, junto con algunos afectados y el conductor de la unidad para hacer la denuncia correspondiente.