Delincuente asalta a dos mujeres dentro de banco en Saltillo

Usted está aquí

Delincuente asalta a dos mujeres dentro de banco en Saltillo

Delito. El asalto se registró en la sucursal bancaria de la Plaza Obelisco. / Staff
Fue en punto de las 15:00 horas de este miércoles cuando se activó el Código Rojo en la ciudad luego de que reportaron un asalto bancario en la sucursal de Banamex Plaza Obelisco

La tarde de este miércoles, dentro de una sucursal bancaria, un hombre armado amagó y asaltó a dos mujeres, a quienes despojó de sus pertenencias ante la mirada de todos, posteriormente salió para escapar a pie sin que nadie se atreviera a detenerlo. 

Fue en punto de las 15:00 horas de este miércoles cuando se activó el Código Rojo en la ciudad luego de que reportaron un asalto bancario en la sucursal de Banamex Plaza Obelisco, localizada sobre el bulevar Nazario Ortiz, frente al Hospital del Niño. 

Diferentes grupos policiacos inmediatamente se trasladaron al lugar ante la emergencia, asegurando el lugar. Elementos de la Policía Estatal Operativa fueron los primeros en arribar, seguidos de los uniformados de la Municipal y de efectivos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), entrando para tomar conocimiento. 

Dentro del banco, dos mujeres dijeron ser las afectadas del atraco, pues manifestaron que momentos antes un hombre armado, de compleción delgada, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, tez morena y de pantalón de mezclilla, chaqueta verde y gorra, las abordó mientras estaban haciendo fila. 

STAFF

Ingrid Flores, originaria de Baja California, fue una de las afectadas a quien el pistolero despojó de su bolso de mano, en donde llevaba una tableta, varias joyas, lentes y mil pesos en efectivo, además de sus identificaciones personales y tarjetas de crédito. Astrid Rodríguez fue la otra afectada. A ella, el ladrón le quitó su teléfono celular. 

Ambas mujeres manifestaron que el delincuente las amenazó con un arma y que posteriormente salió del lugar; fue entonces cuando solicitaron apoyo del personal bancario. 

Pese a los recorridos de búsqueda, las autoridades no lograron dar con el paradero del delincuente, a pesar de que se informó por la radio frecuencia “Matra” alertando al resto de las autoridades. 

Las investigaciones quedaron a cargo del Grupo de Reacción Inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien recopiló la evidencia y los testimonios de las afectadas para dar con el paradero del responsable.