‘Del rancho a Rectoría’

Usted está aquí

‘Del rancho a Rectoría’

Archivo
Hernández Vélez señaló que su labor como rector se basará en la ejecución de 5 ejes fundamentales.

“El ser rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, no sólo es el reto más importante de mi carrera, sino que además, es el más grande honor que he recibido”, señaló Salvador Hernández Vélez.

“Como dicen en mi pueblo: salí del rancho, a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, y aquí estoy”, recuerda.

El lagunero resultó el pasado martes triunfador del proceso interno de la UAdeC, al obtener un total de 29 mil 359 votos, un 88 por ciento de la votación total.

Hernández Vélez señaló que su labor como rector se basará en la ejecución de 5 ejes fundamentales.

Informó que el primero es el fortalecimiento de la calidad académica de todos los programas que impartimos.

“El segundo es afianzar un modelo de educación integral que propicie la participación de los alumnos en actividades académicas, culturales, deportivas , artísticas, de cuidado del medio ambiente y servicio a la comunidad”, apuntó.

Señaló que el tercer eje fundamental es el fortalecimiento de la planta docente mediante programas de actualización continua y sistemas de incentivos del desempeño docente.

“El cuarto es incentivar la internacionalización de la Universidad mediante la generación de redes con universidades extranjeras que permitirá mayor movilidad de estudiantes y maestros, así como la puesta en marcha de programas y proyectos de investigación conjunta”, dijo.

Abundó que el quinto es la modernización de la legislación universitaria que permitirá contar con una administración más eficiente y transparente, al tiempo que se simplifican los trámites administrativos y académicos. 

“En estos tres años vamos a transformar a nuestra Universidad, veo, a futuro, una Universidad que sea un referente académico en muchos campos del conocimiento; veo una Universidad con mayor proyección científica”, expresó.

Salvador Hernández Vélez basará su trabajo en cinco ejes:

1.- Fortalecimiento de la calidad académica.
2.- Afianzar un modelo de educación integral .
3.- Fortalecimiento de la planta docente.
4.- Incentivar la internacionalización de la Universidad.
5.- Modernización de la legislación universitaria.