Usted está aquí
Del Potro está de regreso
ROMA.- Novak Djokovic y Juan Martín del Potro liquidaron en dos sets a sus respectivos oponentes y se citaron ayer en los cuartos de final del Abierto de Italia.
Djokovic superó 6-4, 6-4 a Roberto Bautista Agut y Del Potro derrotó 7-6 (4), 6-3 a Kei Nishikori.
Del Potro, número 34 del mundo, confirmó su tradición positiva contra Nishikori, un rival contra el que había ganado en cuatro de los cinco precedentes enfrentamientos, y solventó el partido de hoy en una hora y 54 minutos.
El jugador de Tandil, que volvió este año al torneo del Foro Itálico tras una ausencia de cuatro años, igualó su mejor resultado de la carrera, ya que sólo en 2009 había logrado situarse entre los mejores ocho del evento.
Tras hacerse con el primer parcial en un tenso desempate, terminado 7-4, Del Potro sentenció el duelo en el segundo, en el que hizo valer una solitaria quiebra para definir el 6-3 final.
Mientras que el serbio agrandó su tradición favorable en el Masters romano, y se situó en los cuartos de final por undécimo año consecutivo.
Djokovic y Del Potro se enfrentaron dos veces este año, y el serbio salió airoso en ambas ocasiones; en la segunda ronda del Masters de Indian Wells, y en los octavos de final del torneo de Acapulco. El argentino, en cambio, lo derrotó en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos el año pasado, donde conquistó la medalla de plata como parte de una temporada en la resucitó su carrera.
El serbio, segundo del ranking mundial, ha tenido una temporada de altibajos en 2017, con un solo título y una sola final, a principios de año en Doha. La semana pasada cayó ante Rafael Nadal en las semifinales del Masters de Madrid, y en el torneo previo, fue eliminado por David Goffin en los cuartos de final en Montecarlo.
Del Potro (34), por su parte, tuvo que abandonar su torneo anterior en Estoril por la muerte de su abuelo en Argentina.
Del Potro necesitará revertir una tendencia negativa contra “Nole”, que le ganó 13 veces por sólo 4 derrotas y que ha sido imbatido en los encuentros sobre tierra batida (2-0).
El dato
Con la victoria de Juan Martín, el argentino se aseguró subir al top 30, tras dos años y medio, y será cabeza de serie en Roland Garros.
Con información de AP y EFE