Usted está aquí
Del Potro avanza a octavos en Madrid tras tener un gran regreso en arcilla
MADRID.- Tras casi un año sin competir en polvo de ladrillo, el argentino Juan Martín del Potro volvió a pisar la superficie naranja con una victoria sobre el bosnio Damis Dzumhur en el torneo de tenis de Madrid.
El número seis del ranking mundial batió a Dzumhur por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos y dejó buenas sensaciones en su regreso a la arcilla.
"Creo que he jugado bien para ser mi primer partido en arcilla. Jugué bien, me moví bien y estoy contento con el nivel que mostré", explicó el campeón del US Open 2009 en la rueda de prensa posterior a su triunfo en la Caja Mágica.
Del Potro estuvo entre mayo de 2013 y abril de 2016 sin jugar en polvo por diversos problemas físicos cada vez que llegaba la gira europea. Además, es la superficie que peor le va a su juego de pura potencia, y más después de las tres operaciones de muñeca a las que se tuvo que someter. Esa lesión le obligó a cambiar su revés y a jugar más con el slice, un golpe que apenas hace daño en canchas lentas.
"En esta superficie no se puede jugar mucho con slice, últimamente mi juego lo estaba haciendo bastante con ese tiro. Jugar en tierra implica exigir la muñeca al máximo porque hay que golpear el revés siempre a dos manos. Pero la muñeca me está respondiendo bien. Me hago tratamientos diarios para que el cuerpo responda y estoy tranquilo porque lo vengo haciendo todo bien", explicó Del Potro.
"Físicamente esto es lo más difícil de la temporada para mí. Pero me preparé bien para estos tres torneos", añadió con la mirada también en Roma y Roland Garros.
El ex número tres del mundo disputó hoy su primer encuentro en tierra desde que el año pasado perdiera en la tercera ronda de Roland Garros ante el británico Andy Murray.
Qué lindo verlos en Madrid! ☺️ #MMOPEN pic.twitter.com/G7grsQ5jED
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) May 5, 2018
Esta temporada decidió limitar su gira de arcilla tras un inicio de año tan exitoso como exigente. Ganó en Acapulco y dos semanas después conquistó en Indian Wells su primer Masters 1000. Y en Miami cayó en semifinales, por lo que decidió arrancar directamente la temporada de polvo en Madrid y no en Montecarlo.
Había pasado más de un mes desde su último partido en el circuito, pero Del Potro no mostró hoy ninguna fisura en su juego. Sólido con su servicio y mandando con su derecha, como siempre, Del Potro cerró el encuentro con un revés que se le escapó largo a Dzumhur.
El argentino se medirá el jueves en octavos al serbio Dusan Lajovic, uno de los tenistas que más está sorprendiendo este año en la Caja Mágica. El número 95 del ranking superó la fase previa, se deshizo en primera ronda de ruso Karen Khachanov y hoy tumbó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-1).
Gana la experiencia: Djokovic y Sharapova califican
"Hoy ganó un gran partido a Gasquet y es un tenista que juega inteligente en tierra", señaló Del Potro sobre su próximo rival. "Pero yo sé que si saco bien y golpeo bien la derecha, el juego depende de mí".
"Estoy muy contento de volver a Madrid, de volver a España, es uno de los torneos que más extrañé en la época que estuve lesionado y sin poder jugar", agregó sobre sus sensaciones en la capital española. "Hoy pude jugar bien, uno entrena para competir, para jugar estos partidos con nervios, adrenalina, sudor, conexión con la gente. Lo importante es pasarla bien, llevarse buenas experiencias".