Usted está aquí
Del ejercicio nace el amor en la familia Quintero Orozco
La pista de tartán se encargó de ser el cupido entre Edgar Ariel Quintero Uribe y Maribel Orozco Chávez, pareja de saltillenses que hace 12 años encontró el amor practicando una de sus más grandes pasiones, el atletismo. Son sus hijas, el junior que está en camino y el deporte, los principales aliados de esta atlética relación.
Edgar tiene una trayectoria de 17 años en atletismo, mientras que Maribel lo practica hace 10 años. Un día, Edgar entrenaba con el club del “Gato” Araiza en la Ciudad Deportiva de Saltillo y Maribel se presentó para formar parte del equipo, “Recuerdo que pasa Edgar Quintero y en el momento que lo veo hubo un chispazo”, dijo Maribel entre sonrisas.
Al inicio fue una buena amistad, pero pronto el destino conspiró para que Edgar y Maribel coincidieran cada vez más. Viviendo en colonias vecinas la pareja tomaba la misma ruta de camión para ir a los entrenamientos, no pudiendo esconder la química entre ambos y al mes ya eran novios. “Estábamos en la Alameda, me preguntó que si quería ser su novia y le dije que lo iba a pensar. En segundos le dije que sí”, compartió Maribel.
El amor de la pareja ha dado como fruto a dos niñas que también ya están involucradas en el atletismo, Esmeralda de seis años de edad y Paloma Maribel de dos años y medio. Con seis meses de gestación, en camino viene el varoncito de la familia a quien esperan llamar Óscar. Luego de la etapa de embarazo Maribel plana retomar las actividades en el tartán.
Aprovechando la festividad, los enamorados se dijeron algunas palabras entre sí, “La quiero mucho, la amo, estos doce años nos han dejado muchas cosas, gracias a Dios seguimos aquí. Estoy muy emocionado de seguir con ella”, expresó Quintero.
Maribel compartió, “Le doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino, estoy muy feliz con nuestras hijas y la llegada de mi niño. Espero y tengamos una relación muy duradera y que Dios nos de mucha sabiduría para seguir adelante”, concluyó la feliz madre.
En lo deportivo, este 2019 Edgar Quintero disputará el 21K Coahuila por catorceava ocasión, siendo en ocho ocasiones las que ha conseguido ser el primer lugar saltillense. También se prepara para otras competencias dentro y fuera de la ciudad, estando también a cargo de la naciente academia municipal de atletismo.
En diversas ocasiones Edgar y Maribel han sido monarcas absolutos de una carrera ganando en varonil y femenil, como el caso del 5K en honor a Lorenzo Colunga efectuada en el año pasado.