Deja Verónica Martínez dirigencia del PRI Coahuila para ir en busca del Senado

Usted está aquí

Deja Verónica Martínez dirigencia del PRI Coahuila para ir en busca del Senado

Destapada. Días atrás fue prácticamente candidateada por Meade para ocupar un escaño en la Cámara. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Jesús Berino asume la presidencia del Revolucionario Institucional en el Estado
Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos políticos y sociales, ella ha construido una brillante trayectoria política, es ejemplo de lo que las mujeres coahuilenses pueden alcanzar.”
Miguel Riquelme, gobernador del Estado.

En el PRI de Coahuila empezaron los movimientos rumbo a la elección del 2018: Verónica Martínez García dejó la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) el día de ayer para estar en posibilidad de asumir una candidatura al Senado de la República, por lo que el diputado local Jesús Berino Granados se hará cargo de manera interina de la misma.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, Martínez García anunció su salida ante el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien asistió en calidad de miembro del consejo.

El precandidato tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, en su visita a Saltillo el pasado viernes, adelantó que la ahora exdirigente llegaría a la candidatura para el Senado. 

“Dejo un partido bien organizado, entusiasta, apasionado, unido, leal, trabajador y que supera cualquier tormenta que se le presente. Somos un PRI fuerte, somos el mejor PRI de México”, dijo Martínez García en su último mensaje como líder del PRI estatal.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos políticos y sociales, ella ha construido una brillante trayectoria política, es ejemplo de lo que las mujeres coahuilenses pueden alcanzar”, comentó por su parte Riquelme Solís.

“Dejo un partido bien organizado, entusiasta, apasionado, unido, leal, trabajador y que supera cualquier tormenta que se le presente. Somos un PRI fuerte, somos el mejor PRI de México”, manifestó. 

Verónica Martínez, quien el viernes pasado fue prácticamente candidateada al Senado de la República por el precandidato presidencial de su partido, el PRI, José Antonio Meade en su visita a Coahuila, mencionó que ser presidenta del Revolucionario Institucional fue la mayor distinción de su vida política: “La más honrosa responsabilidad y la más entrañable experiencia”, declaró. 

La exdiputada local agradeció el apoyo y colaboración del Comité Directivo Estatal, de los sectores y organizaciones, de la estructura territorial, de los comités municipales y de la militancia, así como del Secretario General, Jesús Berino Granados.

Expresó su gratitud por el respaldo recibido del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y reconoció el liderazgo político del primer priista del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por otro lado, Verónica Martínez señaló que el priismo de Coahuila está listo para ganar otra vez en el 2018 y llevar a Pepe Meade a la Presidencia de la República, quien tiene capacidad, trayectoria y visión para México.

Auguró éxitos para el PRI Coahuila, pues es un Partido que cuenta con una excelente estructura y militancia ejemplar, que trabaja todo el año y no sólo en época electoral, sostuvo.

“No me despido de ustedes; sé que nos estaremos viendo dentro de poco y desde otros espacios”, compartió.

La exdirigente recibió reconocimientos del CDE, de sectores y organizaciones y de los comités municipales por su trabajo y resultados al frente del PRI Coahuila durante dos años y medio.

Jesús Berino ocupa ahora de manera interina la Presidencia del tricolor.

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR, VERO: MIGUEL RIQUELME

En su mensaje, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien asiste por primera vez a una sesión del Consejo del PRI en su investidura como priista de la entidad, distinguió el liderazgo, trabajo y resultados de Verónica Martínez.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos políticos y sociales, ella ha construido una brillante trayectoria política, es ejemplo de lo que las mujeres coahuilenses pueden alcanzar”, externó.

Destacó su trabajo incansable y amor por el PRI, así como el ánimo que le imprimió a la causa del priismo, un factor que contribuyó a que Coahuila sea uno de los estados del país que no ha conocido la alternancia.

“Lo mejor está por venir, Vero”, afirmó Riquelme Solís.

En otro orden, el primer priista de Coahuila habló de los retos electorales que enfrentará el tricolor y que confió serán superados con Meade en la Presidencia de la República y las y los candidatos priistas a las diputaciones federales, senadurías y las 38 alcaldías.

Recalcó que Meade es la mejor opción para la Presidencia, pues cuenta con una amplia trayectoria, honestidad, sencillez y preparación académica.

Finalmente, reiteró el compromiso de seguir trabajando por Coahuila en seguridad, empleos de calidad, inclusión social, más educación, mayor infraestructura y políticas de igualdad a favor de la ciudadanía.

TOMAN PROTESTA NUEVOS CONSEJEROS POLÍTICOS

En la sesión extraordinaria del máximo órgano colegiado del tricolor, se tomó la protesta a nuevos consejeros políticos estatales entre ellos el primer priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, al igual que alcaldes y diputados locales que entraron en funciones el pasado primero de enero.

También, se presentó y aprobó el Plan Estatal Electoral y el Plan Estatal de Capacitación 2018.
Asistieron el Senador Tereso Medina Ramírez, Secretario de la CTM en Coahuila; los diputados federal, Armando Luna Canales y local, Samuel Rodríguez, coordinadores de los legisladores del PRI en la Cámara Baja y en el Congreso del Estado, respectivamente.

Del mismo modo, el primer priista de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; además de dirigentes de sectores y organizaciones priistas, y líderes de comités municipales del tricolor.