Usted está aquí
Dejó de recibir Arteaga 35 millones de pesos, solo en Semana Santa
Debido a la contingencia por el COVID-19, el municipio de Arteaga dejó de percibir una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos durante Semana Santa, aseguró el alcalde Everardo Durán, que estimó que 60 mil personas se quedaron sin visitar la zona, ante las restricciones que se han implementado en los accesos a los ejidos de la sierra.
Una vez concluida la Semana Mayor, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán, señaló que de 120 mil personas que se esperaba que visitaran la cabecera municipal y los ejidos, la mitad no acudió ante las restricciones por la contingencia sanitaria y la otra mitad permaneció en sus casas o cabañas, por lo que no consumieron en los comercios y lugares turísticos.
“Se contemplaban 35 millones de pesos para Semana Santa, pero ya sumándole los otros fines de semana flojos ya son 50 millones de pesos los que se dejaron de recibir. La gente que andaba en sus casas o cabañas no bajó a comprar ni a consumir, es el temor que se tiene por el virus y por las recomendaciones que se han hecho”, dijo.
Aseguró que, una vez que pase la contingencia sanitaria, se realizará una evaluación de las pérdidas registradas y se anunciará un plan de reactivación económica para las familias que dependen del turismo en Arteaga.
“Es algo que la gente comprende en este momento y liberándose esta contingencia, lo vamos a lograr, vamos a ver cómo apoyar a la gente que vive del turismo y hacer un proyecto para reactivar la economía de Arteaga”, concluyó.