‘Dejaría Buen Fin hasta mil millones localmente’

Usted está aquí

‘Dejaría Buen Fin hasta mil millones localmente’

Foto: Vanguardia/Archivo
La Canaco también busca que durante esta edición se registren más de 3 mil 500 comercios

Este año, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Región Sureste estima ventas superiores a los mil millones de pesos durante el fin de semana más barato del año, que será del 18 al 21 de noviembre en todo el país.

La expectativa es aumentar las ventas del año anterior, cuando se logró que hubiera un incremento del 5% respecto a 2014, según datos de la Canaco local.

La Canaco también busca que durante esta edición se registren más de 3 mil 500 comercios, para que participen con ofertas durante el Buen Fin, pues hay comerciantes informales que no se registran, pero se unen al ofrecimiento de diversas promociones de productos y servicios.

César Armando Valdés Ramos, director de la Canaco Región Sureste, aseguró que entre los establecimientos que no están registrados son las grandes tiendas departamentales y de autoservicio, algunos restaurantes de comida rápida y los comerciantes informales.

Por otro lado, ante el incremento del precio del dólar, Valdés Ramos explicó que ese no es el único factor que ha influido en el aumento del costo de los productos y no será determinante para que haya una baja en ventas.

“Aunque una buena parte de los productos que se comercializan en el país han incrementado sus precios no solamente por el precio del dólar sino por factores como los energéticos y va a seguir incidiendo. Esto no se va a reflejar en una baja de ventas, porque a final de cuentas en la región el incremento de fuentes de empleo impacta positivamente en la venta de productos”, dijo.

Finalmente, lanzó sugirió a los clientes elegir correctamente antes de comprar algún tipo de producto: “Hemos insistido en que compren realmente lo que necesitan. Que antes de que lo compren comparen precios y calidad, adquieran sus productos o servicios en establecimientos formales porque les pueden dar una garantía y pagar con tarjeta de crédito o débito y eso les permitirá participar en el sorteo nacional de 500 millones de pesos”.