‘¿Dejar todo e ir tras él?’
Usted está aquí
‘¿Dejar todo e ir tras él?’
ESTIMADA ANA:
Tengo 38 años y desde los 25 soy emprendedora. Comencé con un pequeño local de venta de ropa y ahora es un negocio grande. Por lo mismo que los primeros años me entregué día y noche para lograr que creciera, dejé muchas cosas para después, entre ellas, una relación de pareja.
Ahora que las redes sociales están tan de moda para encontrar pareja, desde hace meses me inscribí en uno de esos foros para solteros. Al principio fue por curiosidad y bueno… finalmente comencé a platicar con un hombre maravilloso.
De inmediato nos identificamos tanto, que dejamos el foro para hacerlo más privado. Me llama por teléfono, platicamos por whatsapp y hacemos videollamadas. Él vive en España y somos de la misma edad.
Él aún es estudiante porque después de su carrera universitaria comenzó una maestría y posteriormente un doctorado. Académicamente es lo máximo pero pues en el aspecto económico aún no genera ningún tipo de ingresos.
Hace algunas semanas me propuso irme a su país, me habla de buenas oportunidades en el campo laboral y me propone iniciar juntos un negocio.
Obviamente para mi fue una sorpresa porque jamás me imaginé que un día fuera a suceder.
En verdad estoy muy ilusionada con él, me trata como reina y yo me siento más que feliz, me siento maravillosamente bien… y eso que jamás nos hemos visto personalmente.
Estoy valorando esa opción pero le soy sincera, tengo muchas dudas. No sé si esté preparada para primero, dejar mi negocio que tanto me ha costado y segundo, para entablar una relación así como él la quiere: vivir juntos y comenzar de nuevo en el plano laboral.
No sé, me siento muy ilusionada pero a la vez con tanta incertidumbre por lo que pueda pasar. A mis papás no les he comentado aún. Siento que se sorprenderán mucho cuando les platique lo que ha estado sucediendo en los últimos días, pues aunque saben que soy independiente desde hace muchos años, también saben todos los sacrificios que he hecho para lograr que mi negocio llegue hasta donde está ahora.
Me gustaría leer su opinión al respecto, pues sé que usted es alguien muy neutral en sus opiniones, que obviamente son diferentes a la de mis padres y mis amigas. Gracias de antemano.
Sonia
ESTIMADA SONIA:
Te comento que el “amor de la vida” siempre será de quien estés enamorada en el momento y que así como hoy es uno, mañana puede ser otro y después otro… y así sucesivamente.
Por lo mismo te digo que si tienes que elegir entre una situación económicamente estable o salir en busca de un hombre al otro lado del mundo… elige tu estabilidad. Lograr eso, es mucho más difícil que encontrar un nuevo amor, otro hombre maravilloso.
Es más, te la pongo más sencilla: si tanto te amara, que sea él quien de el primer paso y venga a tu país, a donde tu vives… me platicas su respuesta.
Eso de los ligues en internet como bien comentas está tan de moda es algo no tan padre. Créeme que no hay mejor cosa en el mundo que convivir, hablar cara a cara, abrazar y besar a alguien real, no virtual.
Esa es la única forma que existe de conocer bien a la pareja, de pies a cabeza, sus sentimientos, su interior, su verdadera personalidad, no te dejes guiar por unas cuantas palabras bonitas. La distancia generalmente propicia inseguridades, celos, malos entendidos y la relación termina por enfriarse. Piénsalo.
ANA