Dejando huellas
Usted está aquí
Dejando huellas
“Los animales no son cosas, tienen alma y no son negociables, ni manipulables”
Desde muy pequeñas Martha, Laura y Marisol sintieron un gran amor por los animales, ellas siempre desearon ayudar a todos esos perritos y gatitos que veían solos por las calles. Impotentes, en ese momento, quizás por su edad, nunca se apartaron de ese deseo.
Por esas casualidades del destino Martha Flores, Laura López y Marisol Figueroa se conocieron hace 12 años y desde ahí nació la idea de crear un albergue. Su ardua tarea comenzó en un reducido espacio donde no había nada, no tenían nada, sólo las acompañaban 10 perritos rescatados de las calles, las ganas y sus papás, que al igual que ellas han tenido un profundo cariño por los amigos de cuatro patas.
“Prodebida es mucho más que un albergue, para nosotros es un hogar; temporal pero al fin y al cabo, un hogar. Allí llegan casi a diario perritas con sus cachorros, o sólo cachorritos, perros ya más grandes o ancianos. Abandonados, maltratados, dejados a su suerte con sus cuerpos enfermos, adoloridos, y desnutridos, todos ellos llegan urgidos de amor y pidiendo con su dulce mirada satisfacer sus necesidades básicas vitales.” Dice Martha Flores, una de las fundadoras del albergue.
La crueldad y el sufrimiento de estos seres indefensos han hecho que el albergue Prodebida luche cada día por los derechos de los animales en condiciones menos favorables. Durante estos 12 años el albergue ha rescatado alrededor de 600 perros y no menos de 100 gatos garantizándoles protección, asistencia médica, buen trato, y un lugar digno donde vivir mientras son adoptados por familias que quieren un nuevo integrante para su hogar.
Y como toda organización bien planeada Prodebida tiene unos ejes de protección animal que rigen su estructura: rescate, valoración médica, albergue, esterilización, vacunación, desparasitación, adopción, y seguimiento.
Gracias al periódico Vanguardia por regalarnos este espacio donde cada semana Prodebida contará historias perrunas y gatunas. En esta oportunidad quisimos contar un poco de la historia y cómo nació el albergue Prodebida.
Así que nos llegó la hora de tomar consciencia, no podemos seguir permitiendo que más perritos y gatos sean abandonados o maltratados.
Denuncia el maltrato animal línea telefónica 066
¡Di NO a la indiferencia!