Dejan peregrinaciones en Torreón toneladas de basura en las calles

Usted está aquí

Dejan peregrinaciones en Torreón toneladas de basura en las calles

Foto: Sandra Gómez
La avenida Juárez amaneció hoy cubierta de basura desde la Alameda Zaragoza hasta la Parroquia de Guadalupe, un trayecto de más de 20 cuadras en el centro de la ciudad.

Torreón, Coahuila.- El departamento de limpieza reforzó las labores de recolección de basura en las avenidas Juárez, Ramos Arizpe y Allende y calles aledañas a la Iglesia de Guadalupe, debido a la gran cantidad de desechos que dejan a su paso las peregrinaciones.

Debido a las peregrinaciones la avenida Juárez amaneció hoy cubierta de basura desde la Alameda Zaragoza hasta la Parroquia de Guadalupe, un trayecto de más de 20 cuadras en el centro de la ciudad.

Al estar repletos los contenedores, muchos fieles decidieron depositar sus desechos de comida, envases desechables y demás residuos en el suelo, mostrando una nula cultura civil.

Esto genera un pésimo aspecto para la ciudad, además de un foco de contaminación y mayores posibilidades de taponamiento de drenaje, por lo que es importante que los párrocos hagan un exhorto a la comunidad para que coloquen la basura en los contenedores y si estos están llenos esperen a encontrar uno, pero jamás tirarla en la vía pública, reclamaron algunos ciudadanos.

Con las peregrinaciones llegan cientos de creyentes de la virgen de Guadalupe a lo largo y lo ancho de la avenida Juárez, para ver pasar las danzas, pero al final de cada desfile, la calle termina convertida en basurero, ya que nadie se preocupa por limpiar.

Se colocan puestos de comida que surten a los fieles y a pesar de que acuden con el objetivo de agradecer a la virgen de Guadalupe, se olvidan de los buenos hábitos y no colocan la basura en su lugar.

Todo tipo de basura se puede observar en la calle, durante la noche se pueden apreciar personas cuidando los puestos de comida, pero ninguno es para comenzar con las labores de limpieza.

Frente a una imagen de la morenita se pudo observar un montón de desperdicios. Mientras los restos abundan sobre la calle, los contenedores estaban llenos, de ahí el llamado no sólo se hace a las autoridades, sino al público en general.