Usted está aquí
Dejan libre paso a Arteaga; 'invaden' paseantes el pueblo mágico
Pese a que se dijo que este fin de semana el filtro que impide el paso a las zonas de Arteaga continuaría activo, la afluencia de visitantes en San Antonio de las Alazanas, la Alameda y cabañas aumentó considerablemente en comparación de las últimas semanas.
Lo anterior ante la omisión de los agentes de tránsito que permanecen en los filtros para restringir el paso a quienes no mostraran su identificación con domicilio en algún ejido, o a quienes no lograban demostrar una reservación previa, tal como lo dispuso el Subcomité Tecnológico Regional COVID-19 Sureste.
En un recorrido por la carretera de Arteaga, VANGUARDIA MX constató la ausencia de elementos de tránsito en las patrullas que permanecen en los cruces donde semanas antes se formaron largas filas de autos esperando continuar su camino.
Mientras que en Los Chorros algunas familias decidieron bajar de sus vehículos para disfrutar del paisaje y rayos del sol que brindó la tarde del domingo con temperaturas por arriba de los 20 grados.
Asimismo, el ejido de San Antonio de las Alazanas registró una cantidad considerable de visitantes quienes reactivaron la economía local de restaurantes, cafeterías y negocios de productos locales como manzana, miel y artesanías.
Camionetas y vehículos con placas de Nuevo León y Coahuila circularon libremente por la plaza principal del ejido en la compra de alimentos típicos de la región, así como también por caminos de terracería de los diferentes cañones.