Usted está aquí
Dejan en 'obra negra' repavimentación de calle céntrica de Saltillo
Ya se cumplieron las tres semanas que los vecinos de la calle de Xicoténcatl se encuentran viviendo entre obra negra y nubes de polvo. Pese a ello, las autoridades no les han dado fecha para solucionar la situación.
Los vecinos de esta zona del centro de la ciudad denuncian que a causa del tortuguismo en las obras que está realizando el Ayuntamiento de Saltillo, ya empiezan a sufrir alergias en los ojos y en las vías respiratorias.
Aunque el recarpeteo de las calles debió haber concluido al término de la instalación de las tomas de agua, al día de hoy los vecinos dicen que no han recibido nuevas notificaciones con fechas límite para que concluya la obra; “prometieron que serían menos de siete días los días en que se llevaría a cabo la reparación”.
Dentro del tramo que está siendo intervenido, se encuentran algunos negocios de ropa, joyería, regalos, mercerías y tatuajes que, para lograr seguir operando han tenido que recubrir su mercancía con malla plástica, e incluso sobre las puertas de ingreso son colocadas “cortinas” de hule.
El anuncio por parte de las autoridades municipales acerca que el recarpeteo sería puesto después de revisar que las tomas de agua funcionaran correctamente, no ha sido respetado, pues uno de los comerciantes comentó que aunque duraron varios días sin servicio de agua, al día de hoy ya tienen el servicio funcionando correctamente, y aun así la obra no ha seguido con sus operaciones.
PROMESA INCUMPLIDA
Hace una semana (el 22 de mayo), el director de Infraestructura y Servicios del Municipio, Collins Creth Camp Bennett, negó que haya retrasos en esta labor y dijo que es parte del proceso que se efectúa.
“Lo que pasa es que tienen que pasar varios días para revisar las presiones del agua y que no haya ninguna fuga y entonces ya podemos entrar a recarpetear”, explicó el funcionario municipal.
Ese mismo día indicó que la intención es comenzar esta misma semana (que acaba de concluir) con los trabajos de colocación del asfalto, los cuales podrían terminar la semana siguiente o en un plazo máximo de 10 días.