Usted está aquí
Dejan en libertad a los homicidas de Arteaga
Arteaga.- Luis Alberto y su amigo, Edwin Ricardo, fueron dejados en libertad por orden de un juez de control luego de que la defensa legal de ambos acreditó la legítima defensa al dar muerte a Luis Gerardo Peña Hurtado, el pasado miércoles por la tarde.
En una audiencia privada que se celebró en el Centro de Justicia Penal, en punto de las 10:00 de la mañana, se confirmó que Luis Gerardo apareció en el rancho "La Casita" armado con un cuchillo, buscando lastimar a don Liborio Oyervides González, de 82 años, a su nieto y al amigo de éste.
Trascendió en la versión de la defensa que Luis Gerardo llegó al lugar quebrando ventanas y abriendo la puerta de una patada, amenazando al anciano y los adolescentes, siendo éstos quienes le dieron muerte al defenderse de sus embates.
Para la 1:30 de la tarde, tras desahogar los medios de prueba - donde don Liborio compareció como testigo - el juez determinó que había suficientes elementos para acreditar la legítima defensa, dictando el auto de liberación para ambos jóvenes.