Dejan en la calle a mascota y muerde a mujer

Usted está aquí

Dejan en la calle a mascota y muerde a mujer

Mordidas. Según los vecinos “Daysi” ya ha atacado anteriormente, por lo que temen pasar por esa casa. Ulises Martínez
Una mordida en el brazo izquierdo y una más en la parte trasera de la pierna izquierda, fue lo que recibió Irene Betancour Zavala, de 55 años, por parte de un perro que se encontraba a cuadra y media de su casa en el fraccionamiento Amista

Una mordida en el brazo izquierdo y una más en la parte trasera de la pierna izquierda, fue lo que recibió Irene Betancour Zavala, de 55 años, por parte de un perro que se encontraba a cuadra y media de su casa en el fraccionamiento Amistad.

Irene se dirigía a su domicilio en Santa Rosalía cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, pero tenía que pasar por la calle 26 y fue justo en el exterior del domicilio marcado con el número 242, que fue atacada por una perra que estaba en la banqueta.

Irene contó que se encontraba el animal cerca de la reja y tranquila, por lo que no vio inconveniente en pasar a un costado del domicilio, pero al hacerlo el can se paró de inmediato y le lanzó una mordida a su brazo.

Asustada la mujer continuó caminado luego de que fue sólo un rasguño, pero la perra llamada “Daisy” la siguió y le propinó otra mordida en la parte posterior de la pierna izquierda, fueron los propietarios quienes le ordenaron al animal soltarla y así lo hizo, dirigiéndose Irene a su casa.

Una vez en su domicilio la familia llamó a las instalaciones de la Cruz Roja, quienes valoraron las lesiones y al no ser de urgencia se quedó la mujer en el lugar, mientras que su hija y unos amigos fueron a reclamar el daño.

Se indicó por parte de los socorristas que la afectada tiene que estar en observación por lo menos dos meses al igual que el animal, y en caso de alguna complicación o enfermedad tendrían que pagar los dueños del animal los servicios.

Se dio aviso a las autoridades correspondientes para que acudieran al lugar y en caso de tener que llevarse el perro trasladarlo a las instalaciones del servicio canino para su observación; algunos de los vecinos dijeron que tienen miedo de pasar por ese lugar porque no es la primera vez que el animal ataca a alguien.