Dejan a Arturo Rivera sobre la lona

Usted está aquí

Dejan a Arturo Rivera sobre la lona

La playera del escritor Paco Ignacio Taibo II la llevó en la FIL Zócalo del 2014, y se refería a leer menos a Octavio Paz y más a José Revueltas.
Usuarios de las redes sociales saltaron al ring para destacar la ignorancia del comentarista de lucha libre


El tenso ambiente electoral por la presidencia ha generado entre los simpatizantes (y detractores) de los candidatos más de un roce, especialmente en redes sociales, y ahora le tocó al periodista deportivo Arturo Rivera quedar sobre la lona cuando uno de sus tuits reveló su ignorancia sobre el tema que trató.

Luego de que su colega Ricardo Alemán compartiera por su parte una imagen incitando a un atentado contra la vida del candidato Andrés Manuel López Obrador, en el que comparaba situaciones donde fanáticos de estrellas asesinaron a sus ídolos, le llovieron críticas por su falta de tacto y la violencia de su mensaje.

En respuesta, Rivera compartió una fotografía del escritor Paco Ignacio Taibo II, donde luce una camiseta con la leyenda “Menos Paz y más Revueltas”, comentando que ni siquiera los seguidores de AMLO están exentos de mostrarse violentos.

“Se quejan de qué hay memes violentos contra el peje. Y este imbecil a qué esta invitando? Sean congruentes. Es MORENA y sus huestes las que están armando todo el alboroto. Pinches perros jotos [sic]”, escribió en la publicación.

Sin embargo, usuarios de la red social rápidamente saltaron al ring y destacaron la ignorancia del comentarista de lucha libre y la homofobia e intolerancia con que se expresó, pues la frase que Taibo mostró en esa fotografía de la FIL Zócalo 2014 es un juego de palabras que invita a leer menos a Octavio Paz y más a José Revueltas, ambos escritores mexicanos.

Cuando una de los usuarios le dijo que “primero aprenda literatura y luego critique al gran escritor Paco Taibo. No hay nivel con su analfabetismo funcional”, el periodista respondió que ya había ofrecido una disculpa y que, en efecto sí, conoce a los escritores, pero le increpó si ella conocía a luchadores como Pagano, Psicosis, Texano y Rey Misterio.

“Alabó que solo sepa de literatura, pero la lucha libre [también] es cultura. Y ya busqué macho [sic]”, respondió.

Y aunque el periodista tiene razón al argumentar que la lucha libre es cultura, pues esta engloba casi todas las actividades humanas, la tuitera no pasó por alto la mala colocación de acentos en la publicación de Rivera y el comentario “ya busqué macho”, que pretendía ser una ofensa misógina para la mujer —de haber estado bien escrito—, ella lo interpretó como una salida del clóset y lo felicitó por ello.