Usted está aquí
Dejan 58 muertes los percances carreteros
MÉXICO. En lo que va de la presente época vacacional accidentes carreteros han dejado al menos 58 muertos y alrededor de 180 heridos.
Del 19 al 31 de diciembre se han suscitado casi todos los días al menos un accidente carretero que ha tenido como saldo muertos o heridos.
En el último día de 2015, tres carambolas sobre la carretera Saltillo-Monterrey, donde participaron por lo menos 100 vehículos, provocaron la muerte de una persona y cuatro heridos.
También en el último día del año, sobre la vía libre Cuernavaca-Cuautla, una volcadura dejó como saldo dos personas muertas y tres lesionados.
El jueves, en Aguascalientes, tres personas perdieron la vida y otra más resultó lesionada en un choque frontal en la carretera Panamericana Aguascalientes –León.
El 29 de diciembre, dos muertos y dos heridos de gravedad fue el saldo de dos accidentes automovilísticos ocurridos en Puebla.
El Circuito Exterior Mexiquense se ha convertido en escenario de accidentes graves. El último de ellos fue el del 28 de diciembre, donde una personas perdió la vida y 11 más resultaron lesionados en una carambola.
Un día antes, el 27 de diciembre, un fuerte accidente sobre la carretera Saltillo-Torreón dejó un saldo de cinco personas fallecidas y alrededor de 20 lesionados.
El 26 de diciembre, en Sinaloa, cuatro personas fallecieron en accidentes vehiculares.
Navidad no dio tregua a los accidentes carreteros. En Teoloyucan, Estado de México, sobre el Circuito Exterior, una megacarambola, en donde se vieron involucrados 57 vehículos, provocó seis muertos y 25 lesionados.
Por otra parte, la volcadura de un autobús turístico dejó un saldo de 11 personas muertas y ocho heridas el 23 del mes pasado, en el tramo carretero Las Choapas-Raudales, en Veracruz.
Ese mismo día, pasajeros de un autobús de la empresa Tours Acosta sufrieron un accidente en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto,en Quintana Roo; el saldo fue de tres personas fallecidas y 32 lesionadas.
El 22 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa, un trenazo sobre la carretera Habal–Cerritos causó cinco muertos y 22 heridos. En García, Nuevo León, un choque de autobúses dejó 29 heridos.
El 20 de diciembre, Oaxaca confirmó el fallecimiento de 13 personas y siete lesionadas a consecuencia de un accidente sobre la carretera federal 200.